martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Judiciales

Atacó a su defensora en Tribunales y agravó su situación procesal

El hombre se encuentra detenido en el Penal 3. El viernes durante una entrevista con su abogada, la amenazó, hirió a dos agentes penitenciarios e intentó huir.

Atacó a su defensora en Tribunales y agravó su situación procesal
jueves 20 de julio de 2017

En el marco de una audiencia llevada a cabo en el día de ayer, la fiscal Alejandra Bartolomé le imputó a un hombre los delitos de amenazas calificadas, atentado a la autoridad agravado y tentativa de evasión.

El viernes pasado cuando el imputado acudió a una entrevista con su defensora Oficial, ya dentro de su despacho se arrojó sobre ella portando un arma blanca y con amenazas.

Seguidamente intentó huir y en ese contexto provocó heridas a los dos agentes del Servicio Penitenciario Provincial responsables de su custodia. Posteriormente fue detenido y trasladado al Penal N°3 donde se encuentra alojado.

Bartolomé se opuso a la excarcelación y requirió siga detenido en el marco de esta causa. Justificó la prisión preventiva considerando la conducta desplegada y el riesgo procesal de fuga.

Esta acusación se le agrega al procesamiento por homicidio agravado por alevosía, mediante el uso de arma de fuego; causa que se encuentra en trámite.

La sumatoria de estas imputaciones harían posible que la pena sea de cumplimiento efectivo. El imputado se presentó en la audiencia con el defensor oficial asignado para ésta e hizo uso del derecho de abstenerse a declarar.

El juez subrogante Juan Martín Arroyo hizo lugar a la solicitud de la fiscal y denegó la excarcelación del acusado. Consideró para ello el riesgo de fuga por la actitud demostrada en la comisión del hecho que se le atribuye y la entidad de la imputación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias