sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

FpV pide informes por supuesta recaudación paralela en el Municipio

Presentaron un pedido de informe al intendente Gennuso dende exigieron que ponga a disposición la documentación que justifique el accionar del Jefe de Gabinete.

FpV pide informes por supuesta recaudación paralela en el Municipio
lunes 24 de julio de 2017

Los tres integrantes del bloque de concejales del FpV expresaron su preocupación ante versiones de una supuesta estructura paralela de recaudación para el Municipio vinculada al Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos. "El gobierno municipla intenta minimizar la situación", denunciaron.

Denunciaron asimismo que la documentación pública disponible "no permite certificar ningún tipo de vinculación contractual con el municipio de Ariel Kuiyan, quien ha realizado solicitudes de aportes dinerarios a empresarios y comerciantes a nombre del municipio por delegación de Chamatrópulos. Tampoco existe documentación que acredite el ingreso de este dinero a las arcas municipales, desconociendo su destino".

Ver nota relacionada: Chamatrópulos desmintió su salida de la jefatura de Gabinete

Ante esta situación presentaron un pedido de informe al intendente Gennuso dende exigieron que ponga a disposición la documentación que justifique el accionar de Kuiyan y Chamatrópulos y brinde las explicaciones "necesarias y contundentes" en el marco de la legalidad para generar claridad sobre los hechos descritos.

"De no realizarse este descargo de parte del ejecutivo municipal, entendemos que el nivel de ilegalidad que revisten los hechos denunciados ameritan solicitarle su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete".

Asimismo solicitaron por nota al Tribunal de Contralor, como órgano de control del accionar de los funcionarios públicos que investigue la situación denunciada, que ya debiera haber iniciado de oficio.

"Lo que está en juego es la democracia y la institucionalidad del Municipio de Bariloche, no seremos cómplices ante el uso de la estructura del Estado para la realización de negocios particulares", indicaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias