jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

PASO 2017

Odarda presentó sus ejes de campaña en Bariloche

Lo hizo frente a militantes en su local partidario de Moreno y Elordi. "Estamos haciendo un gran esfuerzo por llevar adelante una campaña sana y limpia", dijo la candidata a diputada.

Odarda presentó sus ejes de campaña en Bariloche
lunes 24 de julio de 2017

La senadora Magdalena Odarda presentó hoy su candidatura a diputada nacional en Bariloche. Junto a su compañero de fórmula, Felipe Scilipoti, la dirigente de la CC-ARI sostuvo que en Río Negro se visualiza una elección polarizada, pero no entre las fuerzas políticas "sino entre quienes defienden el medioambiente y quienes no lo hacen".

En esta línea consideró que el medioambiental es un tema "crucial para los rionegrinos" en momentos que se proyecta la instalación de una central nuclear en la costa rionegrina "sin un mecanismo de consulta ciudadana". Advirtió asimismo que la discusión no es exclusiva del sector científico, sino que es tema que incumbe a toda la ciudadanía.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo por llevar adelante una campaña sana y limpia", dijo Odarda, ante un grupo de militantes en el local partidario ubicado en Moreno y Elordi, entre los que se encontraban referentes de algunas organizaciones sociales y ambientalistas.

Odarda detalló los ejes principales de su propuesta electoral, entre los que mencionó su oposición a la explotación minera con productos tóxicos; la defensa de los intereses rionegrinos ante los mecanismos de distribución de recursos nacionales a las provincias, y los reembolsos por puertos patagónicos.

De llegar a la Cámara de Diputados, la candidata prometió "dar la batalla sobre los proyectos que quedaron cajoneados" como la ley de emergencia de género; la recuperación de las costas libres; la recuperación de los trenes; y la continuidad de la lucha por el acceso público al Lago Escondido, entre otros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias