miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se desarrolló con éxito el Abierto Nórdico Cerro Catedral

Este año el calendario de eventos deportivos comenzó con el Abierto Nórdico Cerro Catedral, en el que participaron atletas de diversos clubes de la región.

Se desarrolló con éxito el Abierto Nórdico Cerro Catedral
lunes 24 de julio de 2017

Las laderas del Cerro Catedral son protagonistas cada temporada invernal de diferentes competencias de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Este año el calendario de eventos deportivos comenzó con el Abierto Nórdico Cerro Catedral, en el que participaron atletas de diversos clubes de la región.

La carrera, organizada en esta oportunidad por el Club Andino Bariloche (CAB), fue en técnica clásica con la traza de una huella donde los gestos técnicos son similares a correr, deslizando los esquíes y utilizando el tren superior para el empuje con los bastones. La otra modalidad de esta disciplina, es la técnica libre o skating (gestos similares al patinaje).

Esta disciplina, originaria de los países nórdicos, y a diferencia del esquí alpino, se realiza en terrenos ondulados. Las distancias en esta oportunidad fueron de 10 km caballeros, 5 km damas, 5 km cadetes II y 3 km cadetes I.

Resultados

Caballeros

1º Marco Dal Farra CAB
2º Franco Dal Farra CAB
3º Axel Ciuffo CAB

Damas

1º Catalina González CAB
2º Cecilia Domínguez CAB

Cadetes II Caballeros

1º Bruno Muñoz CAB
2º Pedro Cotaro CAB
3º Gregor Pavser CAB

Cadetes II Damas

1º Agustina Groetzner CAB
2º Zoe Ojeda CAB

Cadetes I Caballeros

1º Mateo Sauma CAB
2º Javier Beati CAB
3º Nahuel Torres CAB

Cadetes I Damas

1º Mora González CAB
2º Cielo González CAP
3º Sofía Grosz CAB

Por otro lado 18 infantiles, menores de 12 años tuvieron un espacio en una carrera con juegos en formato de participación.

Te puede interesar
Últimas noticias