jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Entregaron aporte municipal al barrio El Frutillar

Este viernes por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso hizo entrega a Bettina Fernández, presidenta de la junta vecinal del barrio El Frutillar, de un cheque por 70 mil pesos para mejoras en la sede barrial.

Entregaron aporte municipal al barrio El Frutillar
viernes 28 de julio de 2017

Este viernes por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso hizo entrega a Bettina Fernández, presidenta de la junta vecinal del barrio El Frutillar, de un cheque por 70 mil pesos, que serán destinados a adquirir los materiales necesarios para concluir el acondicionamiento de la instalación eléctrica y reparar el cielo raso del Salón Comunitario de la junta vecinal.

Se trata del tercer proyecto que los vecinos de El Frutillar elaboran en el marco del programa “Si cumplimos, hacemos comunidad”. Con los dos aportes anteriores, la junta vecinal ya logró hacer el recambio del techo de su sede, comprar una cocina industrial, adquirir una nueva computadora (la anterior había quedado dañada tras un incendio) y comenzar con la readecuación de la instalación eléctrica.

En el caso de este barrio, los fondos del programa contribuyen a adquirir los materiales necesarios, y desde la Junta y los vecinos se avanza por otras vías para cubrir la mano de obra.

El programa “Si cumplimos, hacemos comunidad” es una modalidad de participación ciudadana y presupuesto participativo implementada por el Gobierno Municipal desde 2016 para la ejecución de proyectos presentados por los propios vecinos.

La iniciativa, destinada a las juntas vecinales de la ciudad, implica que los vecinos presenten proyectos para financiar con fondos municipales obras de baja escala, servicios o bienes que aporten a traer mejoras al barrio y sumar a su infraestructura, y que sean acordadas por los vecinos.

Para acceder al aporte municipal, las juntas vecinales deben tener la documentación en orden y al día y, en caso de haber recibido un aporte anterior, rendir en tiempo y forma los recursos que fueron asignados en esa oportunidad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias