viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche es el destino de nieve más elegido en la Argentina

Con un 18% más de visitantes respecto a julio del año pasado, ingresaron a Río Negro más de $950.000.000, según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Bariloche es el destino de nieve más elegido en la Argentina
miércoles 02 de agosto de 2017

Ante las adversidades climáticas que azotaron la región cordillerana en la primera semana de vacaciones, Bariloche pudo reponerse rápidamente y llegó a una ocupación hotelera del 95%, convirtiéndose en el destino de nieve que recibió mayor cantidad de turistas, según datos de la agencia de viajes online Despegar.com.

Por otra parte, a través de la información brindada por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se estima que en julio 111.480 turistas visitaron la ciudad lacustre, generando un movimiento económico de $955.160.640, dinero que repercutirá en la Provincia a través de impuestos provinciales y municipales. El cálculo es realizado en base al gasto diario estimado de $2.142 por persona, con un promedio de cuatro días de estadía.

Esto implica un creciente aumento del 18% con respecto al mismo mes de 2016. "Enormes contingentes de turistas ya disfrutaron sus vacaciones de invierno en San Carlos de Bariloche y esperamos la llegada de muchos más que llegan desde todo el país y del extranjero", sostuvo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Provincia, Silvia Luzzardi, destacó que Bariloche recibe a los visitantes con diversas ofertas como la Fiesta Nacional de la Nieve y la primera edición de la Expo Nieve, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cívico entre el 2 y el 6 de agosto y contará con varios atractivos para toda la familia, entre ellos Abel Pintos el próximos sábado 5 a las 19,30 en el Velódromo Municipal.

Además, ya se encuentra en funcionamiento la oficina de turismo que tiene la provincia en la base del Cerro Catedral, dispuesta específicamente para la atención personalizada al público de lunes a viernes de 9 a 17. La misma está dotada de cuatro terminales de autoconsulta y un tótem proveedor de señal abierta de wifi.

Las estadísticas de la secretaría de Turismo barilochense confirmaron que las reservas alcanzaron el 95% en los hoteles cinco estrellas y el 90% en los de tres y cuatro, mientras que el promedio de días de hospedaje fue de 4,4.

Pasadas las inclemencias que trajo consigo una de las nevadas más intensas de los últimos 20 años, los servicios turísticos volvieron a funcionar en condiciones óptimas, permitiendo a los cerros ofrecer diversas actividades recreativas a los turistas para aprovechar el acopio de nieve.

Te puede interesar
Últimas noticias