sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Sociedad

Las voces a un año de la aparición sin vida de Lucas Muñoz

Este jueves 10 de agosto se cumple un año de la aparición sin vida del oficial Lucas Muñoz, un caso que hasta hoy todavía no pudo resolverse. Varias voces se hicieron eco de uno de los crímenes que conmocionaron al país.

Las voces a un año de la aparición sin vida de Lucas Muñoz
jueves 10 de agosto de 2017

Este jueves 10 de agosto se cumple un año de la aparición sin vida del oficial Lucas Muñoz, un caso que hasta hoy todavía no pudo resolverse. Varias voces se hicieron eco de uno de los crímenes que conmocionaron al país.

Javier Muñoz, hermano de Lucas

"Es difícil para la familia tratar de afrontar esta situación. Es como revivir todo, pero ahora tenemos que seguir con el pedido de justicia como lo venimos haciendo desde hace un año".

"Todavía no tenemos datos concretos, pero hay cuestiones muy delicadas que no se dan a conocer, porque la trama que tiene todo esto, se van tomando "con pinzas". La realidad es que aún no sabemos porqué mataron a Lucas".

"Esto me genera mucha impotencia. Saber cómo lo mataron, saber cómo apareció, que estuvo 27 días con vida, es muy fuerte porque no tenemos ninguna herramienta para poder resolverlo. Es doloroso para la familia ver que existe gente que no quiere aportar algún dato y no piensa en lo que estamos sufriendo".

Karina Chueri, abogada de la familia Muñoz

"Tengo la sensación de seguir parada casi en el mismo lugar. La causa tiene muchos cuerpos y hemos trabajado muy fuerte, pero sentimos que estamos en un círculo del que no podemos salir".

"La habilidad que ha tenido este grupo de criminales que asesinó a Lucas es increíble, habla de una alta logística, preparación y apoyo para tener tanto tiempo secuestrado a un policía. Pero además pudieron borrar rastros y huellas".

"De todas maneras estamos con una línea de investigación muy fuerte pero la realidad es que no sabemos ni dónde lo tuvieron retenido ni quien fue el que apretó el gatillo que terminó con la vida de Lucas".

Martín Lozada, Fiscal de Cámara

"Cuando tenemos en la sociedad personas o grupos capaces cometer hechos de esta naturaleza, eso impacta en la crisis de confianza, en la desazón y en la angustia que se genera en una comunidad tan pequeña como Bariloche".

"Hay el impacto de un golpe en función de un crimen de tamaña naturaleza y de las dudas que todavía abrigamos en relación a su producción y a sus autores. La única certeza que tengo es que el Ministerio Público Fiscal está absolutamente comprometido al esclarecimiento de este caso".

Gastón Pérez Estevan, ministro de Seguridad de Río Negro

"Al día de hoy su familia no tiene respuestas de la Justicia. A juzgar por los resultados, veo que no hay avances en la causa, aunque en lo particular no tengo acceso a ella y desconozco las líneas investigativas que el fiscal tendrá".

"Debemos recordar que la Fiscalía tomó la decisión de apartar a la policía provincial de la investigación, para hacerlo con fuerzas federales, entendiendo que podía ser un trabajo mejor".

(Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias