Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Uno trata de sobrellevarlo de la mejor manera, pero hasta ahora de todo lo que se hizo no se tuvo resultados positivos", dijo a Bariloche Opina, reflejando el dolor que toda su familia revivió en esta fecha.
Javier Muñoz:
10/08/2017
Sociedad

Javier Muñoz: "Tenemos temor de que el crimen de Lucas quede impune"

Su mirada lo dice todo. Javier Muñoz hoy se siente "desprotegido y preocupado", solo aferrado a la esperanza de que "alguien se quiebre" y logre dar luz al crimen de su hermano Lucas, quien fue encontrado sin vida hace un año atrás.

"Uno trata de sobrellevarlo de la mejor manera, pero hasta ahora de todo lo que se hizo no se tuvo resultados positivos", dijo a Bariloche Opina, reflejando el dolor que toda su familia revivió en esta fecha.

Javier continúa aferrado a la principal hipótesis que habla de un pacto de silencio en torno a la muerte del joven oficial. "Toda la investigación nos lleva al círculo policial cercano a mi hermano. Si bien se han barajado muchos nombres, todo queda en el entorno de la fuerza".

En su voz se puede apreciar la desazón y la angustia, porque "los perpretadores lograron lo que quisieron. Cometer un crimen con total impunidad, lo que nos hace pensar dónde estamos parados, viendo que las situaciones se repiten y que este podría ser otro caso sin resolver en Río Negro".

En este sentido se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, donde "una vez más, aparentemente habría fuerzas policiales involucradas. Es como que nos remontamos a la época de la dictadura".

Pero una vez más cargó con todas las responsabilidades al gobierno provincial y al Ministerio de Seguridad. "Nunca nos dieron una respuesta, ni explicaciones de lo que pasó".

De todas maneras se sigue trabajando en base a la principal hipótesis que habla de un secuestro extorsivo "realizado por gente conocida, donde Lucas podría hacer quedado en medio de una puja de poder entre las autoridades de la Policía".

Pero además, "no entendemos como familia porqué el juez se toma todo su tiempo antes de llevar adelante una diligencia", señaló. "Vemos que por ahi no tiene la intención o el afán de querer esclarecer el caso". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario