jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

10 Barrel y Cerveza Patagonia juntas para lograr la "Cóndor Stout"

Una nueva colaboración llega a Cerveza Patagonia: El 15 de agosto la cervecería estadounidense 10 Barrel junto al equipo de cerveceros de Patagonia, elaborarán la Cóndor Stout, una nueva variedad del estilo Oatmeal Stout que promete ser única.

10 Barrel y Cerveza Patagonia juntas para lograr la "Cóndor Stout"
jueves 10 de agosto de 2017

Hacer cerveza, tomarla y sobre todo divertirse, son los tres pilares de 10 Barrel, reconocida cervecería artesanal estadounidense que recibió múltiples premios y está también ubicada junto a un centro de esquí en Oregón, Estados Unidos. Este espíritu fresco y aventurero fue lo que incentivó a Cerveza Patagonia a realizar una nueva cerveza en colaboración, la Cóndor Stout.

El próximo 15 de agosto Diego Bruno y el equipo cervecero de Patagonia recibirán en la Microcervecería de Circuito Chico a Bobby Jackson, Brew Master de 10 Barrel. Además de compartir la pasión por la cerveza, ambos equipos comparten la pasión por la montaña.

Desde muy temprano los cerveceros se reunirán en la Microcervecería para ultimar los detalles de esta nueva variedad denominada Cóndor Stout que fusiona el estilo Stout americano con lúpulos de la Patagonia. La cocción comenzará por la mañana, por lo que gracias a la elaboración a la vista que se realiza en el Bar de Patagonia, quienes se acerquen durante el transcurso del día podrán ser testigos del nacimiento de esta nueva cerveza. Además, de la mano de la banda local Aletergo, a las 20hs habrá un tributo Pearl Jam, la banda preferida de Bobby y su equipo.

La Cóndor Stout es una cerveza de estilo Stout con agregado de copos de avena en la maceración, lo que le aporta cuerpo y suavidad en boca. Por otro lado, la combinación de la malta chocolate y cebada tostada, le brindará fuerza en boca, perfecta para el invierno. La espuma es cremosa, característica de este estilo que también se destaca por ser amarronada. En el  aroma predominará el caramelo y el chocolate que, sumado a lo que aporta el lúpulo, permitirá disfrutar de una experiencia única.

“Innovar, explorar y compartir experiencias está en nuestro ADN. Por eso, estamos muy contentos de recibir en Bariloche este invierno a 10 Barrel con toda su historia y experiencia en cervezas Stout. La idea, como siempre, es compartir conocimientos, divertirnos juntos haciendo lo que más nos gusta y  trabajar en pos de ofrecer la mejor cerveza desde Bariloche al mundo”, comentó Diego Bruno, Maestro Cervecero de Patagonia.

La experta en conocimiento cervecero, Sol Cravello recomendó maridarla con carnes rojas o guisos de estación, también es ideal para acompañar postres de chocolate. Esta nueva cerveza se podrá disfrutar a partir de septiembre en la Microcervecería y en todos los Refugios Patagonia. 10 Barrel nació en 2006 con tres amigos, que compartían la misma pasión por la cerveza y la montaña.

Desde entonces la cervecería ha crecido pero siempre mantiene su esencia, tienen “políticas de comportamiento” muy particulares, por ejemplo, si nieva más de 30cm en Mt. Bachelor, el cerro que tienen a minutos de la cervecería, todos los empleados están excusados de ir a trabajar ese día para poder ir a esquiar o hacer snowboard, de esta manera mantienen vigente su impronta.

En el 2016, bajo la premisa de la innovación Cervecería Patagonia junto con Lucero González,  Maestra Cervecera de Bogotá Beer Company realizaron un cocimiento en conjunto para dar vida a la variedad “Macondo” que fusionó el gran café colombiano y el lúpulo patagónico. La Macondo fue una de las cervezas que dejo su huella en la Microcervecería.

Cerveza Patagonia continúa trabajando en la elaboración de nuevas variedades y con un espíritu sumamente colaborativo con otras cervecerías, el objetivo es poder transmitir la mejor experiencia cervecera desde la Patagonia al mundo y que el mundo llegue a la Patagonia.

En el último World Beer Cup que se disputó en Philadelphia, Estado Unidos, en mayo de 2016, 10 Barrel se llevó una medalla de oro en la categoría Strong Beer con su cerveza Brilliant, y una medalla de  bronce en la categoría American-Style Stout con su cerveza P2P. Estas se suman a un oro y otro bronce que habían conseguido en la edición anterior.

Te puede interesar
Últimas noticias