viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Empresas

ALTEC proveerá internet de alta velocidad a organismos públicos

Desde este viernes el Hospital contará con el servicio que le permitirá utilizar aplicaciones de telemedicina. También ALTEC SE brindará wifi gratuito en el hall del edificio.

ALTEC proveerá internet de alta velocidad a organismos públicos
jueves 10 de agosto de 2017

Con una inversión superior a los 1,2 millones de pesos, la empresa rionegrina se posiciona en el mercado local con un producto altamente requerido. Desde este viernes el Hospital contará con el servicio que le permitirá utilizar aplicaciones de telemedicina. También ALTEC SE brindará wifi gratuito en el hall del edificio.

La empresa estatal rionegrina ALTEC SE puso en marcha un ambicioso plan de expansión para proveer servicios de internet de alta velocidad a organismos públicos de la ciudad.

Con una inversión superior a los 1,2 millones de pesos, la empresa se posiciona en el mercado local con un producto altamente requerido que proporciona ventajas competitivas a sus usuarios. Entre ellas se destacan la velocidad y estabilidad en la provisión del servicio de banda ancha, costos más accesibles, y el soporte técnico que estará a cargo de los propios profesionales de la empresa.

De esta manera, centros de salud, oficinas de la administración pública, escuelas y universidades, centros de investigación, y cualquier organismo del estado que lo requiera, podrá contratar distintos planes corporativos especialmente diseñados para responder a sus demandas de conectividad.

El presidente de ALTEC SE, Daniel Sanguinetti, explicó que el nuevo servicio es posible a partir de un convenio de colaboración que se firmó el año pasado con la Cooperativa de Electricidad Bariloche por el cual, a partir de la conexión con el nodo de Arsat, en esta primera etapa se realizó un nuevo tendido de fibra óptica de varios kilómetros en el radio céntrico para llegar con internet de alta velocidad a dependencias u organismos del estado.

Uno de ellos es el Hospital de Bariloche que a partir de este viernes contará con una potente conexión de banda ancha que no solo le permitirá agilizar sus procesos de funcionamiento interno, sino que posibilitará la utilización de aplicaciones de telemedicina.

Desde ahora sus médicos también estarán en condiciones de realizar diagnósticos, consultas (e incluso cirugías) con otros especialistas de cualquier parte del mundo a través de videoconferencias. Además la empresa proveerá internet gratuito en el hall del nosocomio.

Sanguinetti recordó asimismo experiencias similares que se implementaron con éxito en otras ciudades de la provincia, como Viedma y Jacobacci en donde por ejemplo su hospital integra desde el año pasado la Red Digital de Salud para brindar atención a sus pacientes de cardiología. Aclaró igualmente que el servicio es exclusivo para dependencias del estado y no para usuarios particulares.

Te puede interesar
Últimas noticias