Seguinos en las redes sociales!
Policiales
En el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, este jueves por la noche se realizó un procedimiento en el Escuadrón 35 de El Bolsón, donde secuestraron cabellos y una soga con manchas que en principio serían de sangre.
Investigan cabellos y una soga hallados en Gendarmería de El Bolsón
11/08/2017
Búsqueda de Santiago Maldonado

Investigan cabellos y una soga hallados en Gendarmería de El Bolsón

Luego del allanamiento sin éxito en Esquel, en el marco de la denuncia contra la Gendarmería Nacional por la desaparición de Santiago Maldonado, este jueves por la noche se realizó otro procedimiento en el Escuadrón 35 de El Bolsón, donde secuestraron cabellos y una soga.

Los rastros se habrían encontrado dentro de una camioneta tipo Unimog y en otras partes del Escuadrón, y dichos elementos fueron enviados a peritar, según indicó Clarín. Además, la soga tendría manchas que en principio serían de sangre.

Los dos escuadrones intervinieron en el operativo ordenado por la Justicia Federal en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la zona de Cushamen, donde por lo denunciado por familiares, Santiago Maldonado habría sido arrestado por Gendarmería.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Esquel Guido Otranto, y están a cargo de la Policía Federal quienes ayer por la mañana allanaron el Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Esquel, con resultados negativos.

La investigación busca determinar si esa fuerza tuvo algún tipo de participación en la desaparición del joven Maldonado, tal como lo denuncian sus familiares y agrupaciones de derechos humanos, que señalan a una camioneta utilizada en el operativo de desalojo de la ruta como el móvil en el que se lo trasladó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario