viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Proyectan un skatepark para Bariloche

Este viernes se realizó la presentación oficial del proyecto Skatepark que se emplazará en la ciudad, encabezada por el intendente Gustavo Gennuso junto a la Asociación Skateboarders Unidos de Bariloche (Skunba).

Proyectan un skatepark para Bariloche
viernes 11 de agosto de 2017

Este viernes se realizó la presentación oficial del proyecto Skatepark que se emplazará en la ciudad, encabezada por el intendente Gustavo Gennuso junto a la Asociación Skateboarders Unidos de Bariloche (Skunba).

El pedido de una pista pública de entrenamiento en la ciudad se viene gestionando desde hace más de diez años por Skumba y sería construido donde se encuentra la ex pileta municipal, en la Costanera.

En la presentación estuvieron presentes Tomás Crowder, reconocido skater internacional con 20 años de trayectoria internacional y Guillermo De Diego, arquitecto que tiene en su curriculum la realización del Skatepark de Mar del Plata, reconocido como el más importante del país y uno de los principales de Latinoamérica. Ambos son de la ONg, "Tablas para Todos".

"Venimos trabajando seriamente el tema desde el principio de la gestión", indicó el jefe comunal. "Se ha recorrido los distintos lugares, grupos o "tribus" del conurbano bonaerense, de Mar del Plata, para conocer e informarnos sobre esta temática".

"Allí encontramos al grupo que sabía más sobre el tema, y de ahí decidimos que ellos lleven adelante el proceso, que tiene varios pasos: Primero el lugar del emplazamiento, segundo el diseño según el lugar y el tercero, la construcción", explicó.

Tomás Crowder destacó la importancia del skate, que está "ya dentro de la modalidad olímpica en Tokio 2020", como "un punto de cohesión social, que logra que los chicos vuelva a la plaza".

"En Brasil el deporte que más crece después del fútbol es el skate. Y en Argentina también está esta tendencia", afirmó. "No tiene fronteras ni clases sociales, todos somos iguales sobre la tabla".

Pero también, destacó el desarrollo turístico en torno a la actividad. "Tener un lugar de encuentro genera alrededor un importante movimiento en cuanto al turismo, microemprendimientos, industria", enfatizó.

Guillermo De Diego por su parte, indicó que "creémos en lo que hacemos. Queremos trabajar en equipo con la Municipalidad y esto es una pieza urbana para mejorar la postal de la ciudad".

"Meter uno de estos equipamientos en la Bariloche, hace que empiece a aparecer en las agendas de este deporte", continuó. "Pero además complementa a los deportes de tablas de invierno, durante el verano. Va a ser elegible por toda esta "tribu" de viajeros que andan alrededor del mundo buscando nuevos destinos".

El proyecto

-Se apunta a la construcción de una pista similar a la de la rambla Bristol, de Mar del Plata, aunque de menores dimensiones, ya que tendrá 1300 metros cuadrados.

-Estaría financiada en parte por empresas asociadas al turismo joven, aunque tendría también participación municipal.

-En Mar de Plata no solo se limitó a la construcción del skatepark, sino que se acondicionó todo el espacio urbano para toda la familia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias