Seguinos en las redes sociales!
Salomé Báncora y Sebastiano Gastaldi, ambos integrantes del equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), obtuvieron la Copa Catedral entre más de 120 participantes.
El equipo argentino fue líder de la Copa Catedral de Slalom
11/08/2017
Deportes

El equipo argentino fue líder de la Copa Catedral de Slalom

Salomé Báncora y Sebastiano Gastaldi, ambos integrantes del equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), obtuvieron la Copa Catedral al vencer en las pruebas de slalom disputadas ayer, validas también por la Copa Sudamericana y entre más de 120 participantes.

Gastaldi resultó el ganador absoluto de la prueba masculina, con un tiempo de 1:25:96; fue escoltado por el también argentino Cristian Simari Birkner, y en tercer lugar llegó Tomás Birkner de Miguel, otro integrante del equipo nacional que el lunes se consagró campeón nacional de slalom gigante.

Entre las mujeres, la vencedora de la prueba fue la belga Kim Vanreusel, con un tiempo de 1:25:20, y en el podio la siguió Salomé Báncora, siendo la mejor sudamericana de la prueba; el tercer puesto fue para la francesa Lorelie Coulet.

Además, Nicol Gastaldi, reciente campeona nacional de gigante y vencedora de la prueba por la copa sudamericana en la misma especialidad esta semana, terminó 5ª. Fueron también muy buenas las actuaciones de sus compañeras del equipo argentino, Francesca Baruzzi Farriol y Abril Valle, quienes terminaron en la 9ª. y 11ª. posición respectivamente.

En los últimos días, las condiciones climáticas fueron realmente adversas para la práctica del ski, con mucho viento y escasa visibilidad; de hecho, el martes sólo se pudo realizar la prueba femenina del gigante previsto y ayer debieron ser canceladas las pruebas.

Aun así, el trabajo de Catedral Alta Patagonia fue impecable para mantener la pista en buenas condiciones de competencia, como así también por haber recalendarizado las pruebas suspendidas ayer para el viernes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Llega la VI edición de los Juegos Deportivos de la UNRN

La competencia intersedes, que se realiza desde el año 2012, se llevará a cabo desde el 27 al 29 de octubre en el Polideportivo Dina Huapi. Los equipos se medirán en las disciplinas de voleibol, handball y futsal masculino y femenino.

Comienza la etapa de definiciones en el Futsal local

Este fin de semana, el Torneo Clausura del futsal barilochense iniciará su etapa de eliminación directa, en busca del campeón en cada una de las categorías. Habrá una gran cantidad de encuentros repartidos en diferentes gimnasios.