Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Jubilados y pensionados presentaron un amparo en el Juzgado federal por la "crisis prestacional" del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Estuvieron acompañados por gremios y agrupaciones sociales.
"Abuelazo": presentaron un amparo en el Juzgado federal
11/08/2017
Sociedad

"Abuelazo": presentaron un amparo en el Juzgado federal

Jubilados y pensionados presentaron un amparo en el Juzgado federal por la "crisis prestacional" del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Estuvieron acompañados por gremios y agrupaciones sociales.

En el marco del "abuelazo" que se realizó en el PAMI y el ANSES días atrás, esta mañana se hizo una presentación judicial acordada en las asambleas entre jubilados, el Observatorio de Personas con Discapacidad y otras entidades gremiales.

En el amparo se mencionan las dificultades con los medicamentos, demoras en los insumos, la atención de las ambulancias y los bolsones de comida. Además solicitaron que las medidas vinculadas al PAMI se retrotraigan a diciembre de 2015.

El secretario general de la CGT Zona Andina Luis Cionfrini indicó que el amparo se presenta "no solamente por lo que está sucediendo con los remedios y la falta de prestaciones sino también por lo que puede venir".

Jorge Molina, de la CTA de Río Negro afirmó que está previsto un proyecto de reforma previsional que implica "aumentar la edad para jubilarse, atacar el fondo de garantía de sustentabilidad y flexibilización laboral". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario