miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Multitudinaria marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Con banderas y pancartas, y al ritmo de los tambores, amigos y allegados a la familia Maldonado, referentes de organismos de derechos humanos, gremios, agrupaciones políticas y vecinos de la ciudad, caminaron pacíficamente hasta el Centro Cívico.

viernes 11 de agosto de 2017

Unas 1000 personas participaron este viernes por la tarde de una nueva marcha exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció el 1 de agosto pasado en un operativo de desalojo de Gendarmería en la localidad chubutense de Cushamen.

Con banderas y pancartas, y al ritmo de los tambores, amigos y allegados a la familia Maldonado, referentes de organismos de derechos humanos, gremios, agrupaciones políticas y vecinos de la ciudad, caminaron pacíficamente desde la calle Onelli y Mitre hasta el Centro Cívico.

"Santiago te seguimos buscando y no vamos a bajar los brazos; no nos van a hacer callar" expresaron algunos de ellos desde las escalinatas del palacio comunal. "Gendarmería Nacional, el gobierno nacional y la ministra Patricia Bullrich son responsables de la desaparición de Santiago", denunciaron.

 

Desde allí también se apuntó contra los gobernadores de Chubut y Río Negro por "permitir la persecución contra los pueblos originarios y la militarización de las ciudades con las policías amenazando al pueblo". Exigieron asimismo del líder mapuche Facundo Jones Huala, actualmente detenido en el Penal Federal de Esquel.

La convocatoria por justicia para Santiago se realizó simultáneamente en distintas ciudades del país, entre ellas la capital nacional. En la Plaza de Mayo una multitud de acercó pasadas las 16 y terminó cantando "con vida lo llevaron, con vida lo queremos".

“Santiago, te quiero ver. Quiero a Santiago con vida”, fueron parte de las palabras de Sergio, su hermano, quien cerró la marcha de la participó tomó Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, “Taty Almeida”, quien responsabilizó de la desaparición de Maldonado el pasado 1 de Agosto a la Ministra de Seguridad de la Nación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias