Seguinos en las redes sociales!
Una muestra organizada por la Universidad Nacional de Río Negro expone en fotografía y pintura lo que la academia estudia desde la teoría. La actividad se realizará hasta septiembre en Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón.
Invitan a la muestra "Patagonia, tierra de volcanes"
12/08/2017
Cultura

Invitan a la muestra "Patagonia, tierra de volcanes"

Una muestra organizada por la Universidad Nacional de Río Negro expone en fotografía y pintura lo que la academia estudia desde la teoría. La actividad se realizará hasta septiembre en Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón. 

La Universidad Nacional de Río Negro junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche y la Comunidad de Artistas Visuales del Paralelo 42 unieron sus actividades y sus capacidades para montar una muestra de obras artísticas ligadas a los volcanes.

“Patagonia, tierra de volcanes”, es el nombre de la muestra, que recorrerá salas de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y Villa La Angostura.

Universidad, Cultura y Sociedad, es la iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, bajo cuya órbita se programó la muestra. La universidad tiene además su Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo. Así detalló en su medio web el Diario Río Negro.

La muestra itinerante está compuesta por “obras de 23 artistas plásticos y fotógrafos de la región vinculadas a la convivencia con volcanes activos”, explicaron desde la universidad.

Cada ciudad

Con entrada libre y gratuita y la posibilidad de realizar visitas grupales (para ello es preciso escribir a [email protected]), del 16 al 27 de agosto, la muestra arrancará en la sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450) y en las salas Chonek y Frey, ambas del Centro Cívico.

A El Bolsón llegará el 31 de agosto y estará colgada hasta el 17 de septiembre. Se expondrá en la sede de la Universidad de Río Negro, de San Martín 2650, y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Roca 644. En simultáneo, es decir entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre, habrá una parte de la exposición en el Espacio Cultural de Lago Puelo, Salón de Arte, Los Notros esquina El Maqui.

A Villa La Angostura la muestra llegará el 21 de septiembre y estará vigente hasta el 1 de octubre en El Mercado (Arrayanes 450).

La inauguración de la exposición será el miércoles próximo en las salas Chonek y Frey, del Centro Cívico. Se podrá disfrutar hasta el 27 de agosto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Agenda cultural del 18 al 24 de mayo en Bariloche

Música, teatro y espectáculos. Te presentamos a continuación los eventos culturales previstos del 18 al 24 de mayo en Bariloche. La información es gentileza de Agenda Cultural La Puerta de la Revista ABC Sur.

Revolución Charango presenta su nueva obra musical: “Abismo”

Boris Choquet y su Revolución Charango realizarán dos presentaciones en el Camping Musical Llao Llao los días 2 y 3 de junio. Será la oportunidad de conocer su nuevo material que lleva el nombre “Abismo”. Las entradas están a la venta con promoción.

El Coro Melipal en el ciclo de "Té, Canto y Poesía" en La Llave

Este viernes 18 de mayo a las 20:30 horas brindarán su música el Coral Melipal dirigido por Patricia Tarantini. La entrada es libre y gratuita y es parte de ciclo “Té, canto y Poesía”.

Vuelve Jolgorio Bariloche, Semana de Teatro de Humor

Esta 2° edición contará con reconocidos elencos de Buenos Aires, de Chile, de Luis Beltrán y de esta ciudad. Anticipando lo que sucederá en las jornadas del 25 y 26 de mayo habrá instancias abiertas de lectura de textos de humor y una Varietté Jolgoriosa.

Los cachorros más famosos de la televisión llegan a La Baita

La Patrulla de Cachorros llega el jueves 24 de mayo a las 19.30 horas al teatro barilochense. Se espera un lleno total para un gran espectáculo infantil. Entradas a la venta en Mitre 318, en el Centro Cultural del Disco.