miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sigue la etapa clasificatoria de los Juegos de Río Negro

Alrededor de 350 chicos compitieron en General Conesa por la clasificación a la gran final, que será en Bariloche, en el regreso a la acción de los Juegos de Río Negro en el zonal de la región Atlántica.

Sigue la etapa clasificatoria de los Juegos de Río Negro
sábado 12 de agosto de 2017

General Conesa recibió el zonal de la región Atlántica de la categoría 2 que reúne a jóvenes de 15 y 16 años representantes de Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Guardia Mitre, San Javier y Valcheta.

Después de un día de competencia se definieron los representantes de la zona Atlántica para la final provincial en Bariloche.

Viedma festejó en los deportes de conjunto al lograr la clasificación en handball con victorias del colegio Vecchi entre las mujeres y del CET 6 en varones. Además se consagró en el vóley femenino con el equipo del Paulo VI, mientras que en varones el triunfo fue local al imponerse el CET 4 de Conesa.

La competencia de ajedrez masculino clasificó a Cristian Amestoy del CET 12 y Jorge Tancara del CEM 39 de Sierra Grande y a Nicolás Leone del CET 4 de General Conesa. Por el lado de las mujeres la única clasificada fue Adriana Mariñanco de la Escuela Rural 87.

Durante la jornada se desarrollaron pruebas de atletismo donde los competidores mostraron un nivel muy parejo. Los 13 mejores de cada rama ganaron su lugar en el seleccionado de la región.ç

En varones estará integrado por Román Tomasini, Lucas Ayala y Facundo Delanegra de General Conesa, Ezequiel Fernández, Francisco Robledo y Rafael Firmapaz de San Antonio Oeste, Marcelo Baldomé y Luis Herrera de Guardia Mitre, Axel Flores de Las Grutas, Juan Cáceres y Alfredo Neculqueo de Sierra Grande y Alan Barrozo y Tomás Sambram de Viedma.

En la rama femenina el equipo que competirá en Bariloche lo integrarán Candela Torres, Karina Sagbatyan, Macarena Sosa, Valentina Quesada y Erika Suarez de San Antonio Oeste, Noelia Doro, Mariana Cayu y Gissell Castillo de Viedma, Cecilia Méndez y María José López de Sierra Grande y Fabiana Argibay, Brisa Nahuel y Milena Montovio de General Conesa.

Los Juegos de Río Negro retomaron las actividades tras el receso invernal con la presencia de cientos de chicos escolarizados que compitieron por alcanzar la clasificación a la final.

La final provincial recibirá a los clasificados en Bariloche entre el 6 y 16 de noviembre (del 6 al 10 atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad y del 13 al 16 deportes de conjunto).

Te puede interesar
Últimas noticias