sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Lanzan concurso de relatos para escuelas de nivel medio

Es en el marco de la V Fiesta de la Palabra, que este año se realizará entre el 26 al 29 de octubre. Está dirigido a alumnos de Bariloche y Dina Huapi, que estén cursando los dos últimos años de la secundaria.

viernes 18 de agosto de 2017

Es en el marco de la V Fiesta de la Palabra, que este año se realizará entre el 26 al 29 de octubre. Está dirigido a alumnos de Bariloche y Dina Huapi, que estén cursando los dos últimos años de la secundaria. Los trabajos se recibirán hasta el 30 de septiembre en la Subsecretaría de Cultura municipal (Centro Cívico).

Nuevamente, y por segundo año consecutivo, se abre esta instancia dirigida a los jóvenes dentro del evento cultural y literario más importante de la ciudad. Se trata del Concurso de Relatos para escuelas de nivel medio, bajo la temática "Nosotrxs: Obra en Construcción", que es el lema de este año.

La extensión mínima de los trabajos tendrá que ser de 1 carilla y la máxima de 3, mecanografiadas a doble espacio con tipografía arial tamaño 12. Se deberán presentar 3 copias, firmadas con seudónimo, en sobre cerrado aparte, en cuya portada deberá figurar título del relato y seudónimo, e incluir los datos personales del autor: nombre y apellido, DNI, escuela y curso al que pertenece y cantidad de alumnos que lo conforman, domicilio, teléfono, y nombre de un referente de la institución.

Es importante aclarar que cada participante deberá contar con el acompañamiento de un responsable mayor de edad de la institución, sea docente, directivo, o cuerpo técnico.

Los trabajos deberán presentarse en la Subsecretaría de Cultura Municipal, Centro Cívico, hasta el 30 de septiembre de 2017.

El jurado evaluará los siguientes items: abordaje del eje propuesto, originalidad, coherencia en la redacción, innovación y libertad con las herramientas de la escritura y el lenguaje.

El ganador del primer premio accederá un paseo de barco a la Isla Victoria para todo el curso, y desde la organización se prevé la publicación y difusión de los primeros 10 relatos en orden de mérito a través de la EMB (Editora Municipal Bariloche).

Te puede interesar
Últimas noticias