sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

Lanzan programa Formación de Espectadores

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Teatro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro y la Subsecretaría de Cultura Municipal. Está dirigido a jóvenes de 4to y 5to año de la escuelas medias.

Lanzan programa Formación de Espectadores
viernes 18 de agosto de 2017

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Teatro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro y la Subsecretaría de Cultura Municipal. Está dirigido a jóvenes de 4to y 5to año de la escuelas medias que acceden, muchas veces por primera vez, a reconocidas obras de teatro de la provincia y locales.

Este jueves, la subsecretaria de cultura municipal, Ana Geron junto con el coordinador del programa, Adrián Beato lanzaron en conferencia de prensa la reedición de estas presentaciones en el marco de Formación de Espectadores. Además, estuvo presente el director de la Escuela Municipal de Arte La Llave, Javier Cattaneo, lugar donde se realizarán varias puestas.

Ana Geron destacó que este tipo de acción sirven para “aprender a ver teatro, y construir un puente entre los jóvenes, no solo siendo espectador de las obras, sino a través de un espacio de intercambio y diálogo entre los propios creadores”.

Beato, en tanto, planteó que “para muchos de los jóvenes es la primera vez que acceden al teatro, y no solo a la obra sino que pueden ver cómo se hacen las puestas”. Por otro lado, destacó que “el municipio de Bariloche es el que más cantidad de obras contrata de toda la provincia, dando mayor lugar a los elencos locales”.

A lo largo de estos meses se pondrán sobre escena tres obras provenientes de El Bolsón y Villa Regina, y cuatro de elencos de Bariloche, “todas ellas reconocidas y muchas premiadas”.

Los lugares donde se brindarán esta funciones serán la Escuela Municipal de Arte La Llave y la Sala de Teatro El Brote.

Las obras serán las siguientes: “Amoroso” del grupo Teatro Casero de El Bolsón, “Todo lo que...” del grupo Las Sobras de El Bolsón, “La República Análoga” de La Hormiga Circular de Villa Regina.

En lo local estarán “No está loco quien pelea” del grupo El Brote, “Crónica de una caricia” del grupo Baco, “Zona” del grupo Hipérico, y “Muchacha” de Aravinda Juarez.

Con el programa Formación de Espectadores se busca promover la formación de los jóvenes como espectadores críticos, capaces de percibir los distintos lenguajes artísticos de manera reflexiva y dinámica.

Asimismo, se intenta situar a los procesos artísticos dentro de su contexto sociocultural para reflexionar sobre ellos como productos determinados por un tiempo y una historia. Además, propicia la asistencia a espectáculos, con el fin de garantizar el derecho de acceso a los bienes culturales y profundizar la sensibilización de los jóvenes frente al hecho artístico.

Te puede interesar
Últimas noticias