sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Domingo para los más chicos: “Las Olorosas Aventuras de William Calderón”

El Ciclo Municipal “Espectáculos Infantiles de Invierno” invita a toda la comunidad a disfrutar de un nuevo show gratuito para toda la familia. Será este domingo 20 de agosto a las 17 hs en la Sala de Prensa. Las entradas se entregan desde las 16 hs.

Domingo para los más chicos: “Las Olorosas Aventuras de William Calderón”
viernes 18 de agosto de 2017

Llega a Bariloche “WC: Las olorosas aventuras de William Calderón”, un divertido show de comedia educativa, que nos hace reflexionar sobre la ecología y nuestros recursos naturales. La función será este domingo 20 de agosto a las 17 hs, en la Sala de Prensa del Centro Cívico. La entrada es libre y gratuita, y comienza a entregarse a los presentes a partir de las 16 hs.

Durante este interesante espectáculo para chicos y no tan chicos, tres presentadores relatan las aventuras del valiente capitán William Calderón en su lucha por salvar a Poseidón, el Dios del Mar, de la contaminación producida en la lejana isla de Inmunditia Mundis. El mar está enfermo, las costas le han estado doliendo, los polos se le están derritiendo. Durante su periplo el protagonista se encontrará con problemas y enemigos que intentarán detenerlo, pero nada detiene a William Calderón, ni el relámpago, ni el trueno, ni el sonido del cañón.

El show cuenta con las actuaciones de Paula Moyano, Abril Beato y Luciano Batalla, dura 45 minutos e incorpora música en vivo, máscaras, coreografías y efectos especiales. El elenco define a “WC: Las olorosas aventuras de William Calderón” como una comedia educativa que plantea la reflexión sobre la temática “Ecología, uso de los recursos naturales” abriendo otras perspectivas, otras visiones posibles sobre el vínculo que tenemos con nuestra tierra.

La obra lleva realizadas más de 30 funciones en escuelas, bibliotecas populares y espacios abiertos de toda la región. Este año, el espectáculo fue seleccionado para participar del Circuito de Teatro Infantil, organizado por el grupo Libres de Luis Beltrán, y del ciclo Rutas Teatrales 2017, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias