viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

ALTEC amplía el sistema de videovigilancia de Allen

Se trata de la puesta en funcionamiento de 12 nuevas cámaras de alta definición, seis de ellas de tipo domos de visión 360 grados, que se sumarán a las seis que ya están en funcionamiento en esa ciudad.

ALTEC amplía el sistema de videovigilancia de Allen
viernes 18 de agosto de 2017

La empresa estatal rionegrina ALTEC instalará próximamente nuevos equipos para ampliar el actual sistema de alertas "Rio Negro Emergencias" en la ciudad de Allen.

Se trata de la puesta en funcionamiento de 12 nuevas cámaras de alta definición, seis de ellas de tipo domos de visión 360 grados, que se sumarán a las seis que ya están en funcionamiento en esa ciudad.

Además se instalará otro nodo de comunicaciones, dos nuevos puestos de control especialmente equipados para facilitar el trabajo de los operadores, y un sistema interno de cámaras y control de acceso por huellas digitales.

El presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti junto a miembros de su equipo comercial y la intendenta de Allen, Sabina Costa, acordaron este jueves el comienzo de las tareas de montaje del equipamiento que demandará una inversión por parte de ese municipio superior a los 1.300.000 pesos.

Según detallaron desde la empresa en esta nueva etapa del proyecto se incorporarán mejoras para agilizar la tarea de los operadores del centro de monitoreo que ya funciona en la Comisaría 6º de esa ciudad, sitio desde el cual se coordinan las acciones de las distintas fuerzas ante situaciones de emergencia.

Sanguinetti explicó que el acuerdo se produce en el marco de un programa de constante actualización que desarrolla ALTEC en distintas ciudades de la provincia, en donde ya funcionan más de 10 centros de monitoreo del sistema integral de alertas y prevención temprana, Río Negro Emergencias.

También la jefa comunal de Allen destacó la importancia de esta ampliación del sistema de videogilancia que permitirá realizar un monitoreo más exhaustivo de las principales vías de acceso y puntos estratégicos de la ciudad. (Prensa ALTEC)

Te puede interesar
Últimas noticias