viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Omar Alvarado volvió a vencer en el Grand Prix de Ajedrez

Se disputó este sábado 19 de Agosto el Grand Prix del corriente mes, Omar Alvarado Contín, que obtuvo puntaje ideal, tras lograr 7 triunfos en las 7 partidas jugadas se quedó nuevamente con el torneo.

Omar Alvarado volvió a vencer en el Grand Prix de Ajedrez
sábado 19 de agosto de 2017

Este sábado 19 de Agosto, diecinueve jugadores se dieron cita en la confitería del Club Nahuel Huapi para disputar el Grand Prix del corriente mes. Omar Alvarado Contín, obtuvo puntaje ideal, tras lograr 7 triunfos en las 7 partidas jugadas y así se quedó una vez más con el torneo abierto del Club de Ajedrez Bariloche.

Cristian Pulgar también realizó un muy buen torneo, ya que logró 6 puntos sobre 7, perdiendo sólo una partida ante Omar. Por su parte José “Pepe” Daguer completó el podio con 5 puntos, habiendo perdido justamente ante quienes ocuparon el primer y segundo lugar en la tabla de posiciones.

Ezequiel Monti tuvo una destacada actuación y logró con 4,5 puntos quedarse con el cuarto puesto y la categoría sub-1900. Ya con 4 puntos se ubicaron Fernando Vázquez, Alfredo Sánchez, Manuel García, Javier Espíndola y Juan Nally.

El Grand Prix se realizó en homenaje a Héctor Rosetto, un gran maestro argentino ya fallecido, que fue cinco veces campeón argentino. El próximo torneo de este tipo se realizará el sábado 9 de setiembre en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi.

Por otro lado el martes 22 de agosto comenzará a disputarse el tercer torneo clasificatorio del actual calendario anual de la actividad. Se jugará en la confitería del Bariloche center los días martes y jueves a partir de las 20.

El día martes 22 las inscripciones para todos aquellos que quieran jugarlo se efectuará a partir de las 19.30 horas. Se recuerda que el torneo es abierto, siendo el costo de la inscripción de $ 60,00 para socios y menores de 20 años y de $ 100,00 para el resto de los aficionados. El ritmo de juego será de 1 hora y media finish o 1 hora y 30´ de incremento por jugada para relojes digitales que posean esta función.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias