jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Denuncian aumentos de hasta el 600% del gas en la Línea Sur

La senadora Magdalena Odarda cuestionó el aumento desmedido en las facturas de gas que recibieron vecinos de la Línea Sur.

Denuncian aumentos de hasta el 600% del gas en la Línea Sur
domingo 20 de agosto de 2017

La senadora Magdalena Odarda cuestionó el aumento desmedido en las facturas de gas que recibieron vecinos de la Línea Sur como por ejemplo en Maquinchao donde se ve claramente montos que superan el 600% en localidades donde ese servicio es fundamental para poder afrontar y sobrellevar las temperaturas que exceden los 20º bajo cero.

En tanto, una vecina de esa localidad detalló a la parlamentaria nacional que como consumo del mes de mayo del año 2016, período por el cual se le facturó 490 m3, la factura fue de $152,90; mientras que en el mismo ciclo de medición del servicio pero de este año, con un consumo de 491 m3, la factura ascendió a $1001.

“Hay otros casos en los cuales las familias sufrieron facturaciones que han superado los $4.000 inclusive”, aseguró la senadora.
La vecina de Maquinchao describió a Odarda que “en la Línea Sur, excepto Jacobacci y Valcheta, las localidades se abastecen de gas por red, gas butano, distribuido a través de las redes domiciliarias”.

Precisó además que la quita del subsidio a la región ha afectado notablemente a la población en estos crudos inviernos, considerando que son lugares donde no se puede prescindir de la calefacción a pesar de las facturas. “Es imprescindible tener el gas de red porque en la zona un tubo de gas cuesta alrededor de los $1000 y tiene una durabilidad de sólo una semana, considerando además que la leña es un bien escaso y posee valores desmedidos”, puntualizó.

En ese sentido, la legisladora nacional adelantó que exigirá que se revean los tarifazos sufridos por los vecinos y adelantó que enviará un pedido de informes a la empresa prestataria del servicio porque quiere saber “cómo fue el acto administrativo por el cual se autorizó el aumento en las facturas ya que será necesario que las mismas sean reformuladas y de alguna manera, los usuarios sean compensados porque son incrementos insostenibles”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias