jueves 18 de abril de 2024
7.7ºc Bariloche

Gremiales

Para el Soyem "no se puede avanzar hacia el nuevo escalafón"

Desde el gremio municipal afirman que no están dadas las condiciones para que el Ejecutivo avance. Piden que se derogue el Consejo de la función pública y se cree por ordenanza una Comisión paritaria.

Para el Soyem "no se puede avanzar hacia el nuevo escalafón"
lunes 21 de agosto de 2017

Desde el Soyem afirmaron que no están dadas las condiciones para avanzar hacia un nuevo escalafón municipal ya que no se ha logrado un marco de acuerdo y es imposible lograr un "trabajo colaborativo" con las áreas municipales.

La comisión directiva del gremio de empleados muncipales salió de esta manera al cruce de la información brindada por el Ejecutivo al indicar que contrariamente a lo sostenido en distintas notas periodísticas, a partir de la evaluación de lo sucedido en las Jornadas sobre Nuevas Políticas de RRHH en el Estado realizadas el 29 y 30 de junio, se concluye que no se puede avanzar hacia el nuevo escalafón.

"No se han podido consensuar las posturas que permitan trabajar en torno a este tema, toda vez que en las jornadas realizadas ha sido unánime la postura de los agentes municipales respecto de la falta de voluntad de diálogo, de comprensión de la realidad local, de atender la realidad de los que día a día son los interlocutores y reciben las quejas de los contribuyentes", afirmaron.

Sostuvieron además que "mucho menos se puede avanzar estando a cargo del proceso la subsecretaria de la Función Pública quien en una asamblea y por unanimidad, ha sido declarada persona no grata, sin que se levanten desde entonces apoyos a la funcionaria. Por el contrario, se han agravado las quejas en relación al trato que dispensa al personal municipal", agregaron.

Acusaron asimismo al gobierno municipal de "mantenerse cerrado a consensuar los pasos y los criterios mínimos necesarios para avanzar en un tema que beneficiaría a toda la comunidad ya que impactaría en la mejora de los servicios además de poner límite a la arbitrariedad de los políticos de turno".

Recordaron que en diversas reuniones se ha solicitado como condición que se derogue el Consejo de la función pública; y que se elabore una ordenanza que cree la Comisión Paritaria que considere los convenios salariales; que establezca una comisión de auntos gremiales y y se avance en la elaboración del escalafón y organigrama de planta permanente. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias