viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Protección Civil interviene por el temporal en Bariloche

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a las condiciones meteorológicas de fuertes vientos imperantes en la zona, se han llevado adelante algunas intervenciones. Se mantiene el alerta en toda la región.

Protección Civil interviene por el temporal en Bariloche
martes 22 de agosto de 2017

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a las condiciones meteorológicas de fuertes vientos imperantes en la zona, se han llevado adelante algunas intervenciones. Se mantiene el alerta en toda la región.

A las 3 de la madrugada, se produjo una voladura de techo completo en calle Cacique Nahuel, casa 413, B° 654 Viviendas. También otra voladura en calle Bajada del Chalhuaco, casa 18, B° Nahuel Hue.

Se pasó una intervención en el barrio Nuestras Malvinas al presidente de la Junta Vecinal, ya que todo el material de respuesta lo tiene cada uno. Asimismo se mandó a personal de la policía a verificar la situación.

Los trabajos fueron coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil municipal, con el acompañamiento de las comisarías 28 y 42 de la policía de la provincia de Río Negro y Bomberos Voluntarios Bariloche.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional está anunciando la presencia de vientos fuertes en zona cordillerana.

Continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre los 50 y 110 km/h con ráfagas sobre el sur y centro de Chubut, Santa Cruz e Islas Malvinas.

Este fenómeno afectará hacia la noche de hoy al resto de Chubut, sur y este de Neuquén y Río Negro, esperándose las mayores intensidades en zonas cordilleranas. Esta situación se mantendrá al menos hasta el miércoles 23.

Recomendaciones a tener en cuenta ante vientos fuertes.

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si se encontra en su vivienda: cierre y asegure puertas y ventanas. Retire macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Los árboles cerca de su casa pueden provocar accidentes. Asegurése de mantenerlos podados durante la temporada estival. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias