martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Continúa el despeje de las principales calles de la ciudad

Desde temprano en la mañana comenzaron los operativos de despeje de calles y rutas con maquinaria vial, y las tareas de desobstrucción de pluviales, en varios casos tapados por insólitos residuos desechados indebidamente.

Continúa el despeje de las principales calles de la ciudad
martes 22 de agosto de 2017

Cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios, de otras dependencias y de las cinco delegaciones municipales se encuentran abocadas a garantizar la transitabilidad en la ciudad y prevenir inundaciones, con maquinaria municipal y trabajos manuales.

Según informaron desde la Municipalidad de Bariloche, desde el inicio de la nevada se desplegaron cuadrillas por toda la ciudad, para comenzar con la limpieza de calles —siempre de acuerdo a los protocolos ya establecidos respecto de las vías prioritarias de despeje, que privilegian las rutas del Transporte Urbano de Pasajeros—, mediante la utilización de máquinas motoniveladoras, camiones y herramientas manuales.

A través de las cinco delegaciones municipales —Sur, El Cóndor, Cerro Otto Lago Moreno y Catedral—, se dispuso personal con maquinaria vial para despejar de nieve las principales vías de la ciudad, además de las avenidas Bustillo y Pioneros, y la ruta “Juan Marcos Herman”. Además de las tareas de despeje, se suman camiones que ya se encuentran arrojando arena y sal para brindar mejor tracción a los vehículos y evitar que la nieve se compacte.

Las cuadrillas de la Delegación Cerro Otto se se encargaron de la limpieza con máquinas de la Av. Pioneros a partir del km 1 en adelante, además de las arterias principales de los barrios de la delegación. Tras el paso de la máquina, también se arrojó arena y sal. La delegación dispuso guardias para la tarde y la noche, y recomenzarán tareas desde la madrugada de mañana.

Lo propio se realizó desde la Delegación Lago Moreno en el Oeste de la ciudad, concentrando los trabajos en la limpieza de la Av. Bustillo para garantizar su transitabilidad, también utilizando motoniveladora y luego camiones arrojando arena y sal.

Desde la Delegación Sur (Pampa de Huenuleo), informaron que también se realizaron trabajos de despeje con maquinaria, con tareas concentradas en las zonas más complicadas, como los barrios Unión y El Frutillar, y arterias principales de circulación de colectivos, como Pasaje Gutiérrez y la ruta 40 Sur.

Además debieron realizar varias intervenciones por inundaciones en sectores del barrio Nahuel Hue, en donde hubo desbordes de arroyos por pluviales obstruidos con residuos domiciliarios y de gran porte.

De hecho, los trabajadores municipales tuvieron que desobstruir pluviales tapados con elementos insólitos, como en el caso de la calle Eluney entre Lukman y Paso de los Vuriloches, en donde de la boca del pluvial se extrajo un televisor de grandes dimensiones que había sido desechado indebidamente por un vecino. En otros casos, también se extrajeron residuos forestales que habían sido arrojados en las zanjas.

Te puede interesar
Últimas noticias