jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Juez Campana afirmó que la prisión domiciliaria de Cáceres es "provisoria"

El juez de Garantías Bernardo Campana recibió esta mañana a Yanina Muñoz y a un grupo de mujeres representantes de diferentes organizaciones y entidades, en el marco de la protesta por la decisión de otorgar prisión domiciliaria a Pablo Cáceres.

Juez Campana afirmó que la prisión domiciliaria de Cáceres es "provisoria"
martes 22 de agosto de 2017

El juez de Garantías Bernardo Campana recibió esta mañana a un grupo de mujeres integrantes de distintas entidades tales como ATE, Fundación Ser Íntegro, Encuentro Nacional de Mujeres, Desarrollo Social, entre otras organizaciones. También mantuvo una reunión con Yanina Muñoz.

La audiencia fue solicitada en el marco de la resolución que ordena la prisión domiciliaria de Pablo Jesús Cáceres, quien se encuentra procesado por Homicidio en Grado de Tentativa.

Campana respondió las consultas realizadas detallando los motivos por los cuales autorizó el pasado 17 la prisión domiciliaria de Cáceres, con custodia permanente de efectivos policiales, en una vivienda alejada del domicilio de la víctima y con la pulsera electrónica correspondiente.

En este sentido se destacó la necesidad de garantizar el estado de salud, en este caso de Cáceres, como así también de cualquier persona que se encuentre privada de libertad.

Cabe señalar que la patología que sufre el imputado se encuentra detallada en un informe del Cuerpo Médico Forense y la falta de un lugar adecuado en la Unidad de Ejecución Penal N° 3 o en una dependencia policial de Bariloche ha sido determinante para adoptar la medida en cuestión.

Recordó que la audiencia oral y pública ha sido grabada y puede ser objeto de consulta para verificar en el caso los motivos de la decisión, las condiciones en las cuales se concedió (custodia permanente y pulsera electrónica) y la postura asumida por cada una de las partes.

Destacó además que la situación de Cáceres es provisoria pues el mismo se encuentra en proceso.

Más tarde recibió en su despacho a Yanina Muñoz quien se presentó en compañía de su padrastro. También en esta oportunidad Campana explicó en detalle los motivos de su decisión y las alternativas con las que cuenta la víctima, entre ellas el control sobre las medidas dispuestas, asistencia psicológica y la custodia personal en su domicilio por parte de la Policía.

Finalmente el magistrado se entrevistó con el jefe de la Unidad Regional Tercera de la Policía, comisario Gustavo Alberto Paillalef, a quien agradeció la predisposición para cumplir la custodia permanente sobre Cáceres, de la cual participa incluso el grupo COER.

El jefe policial tomó el compromiso de analizar otras posibilidades para el caso, articular con Yanina Muñoz asistencia y seguridad como también mantener al juez informado de cualquier situación que sea necesaria. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias