viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Empresas rionegrinas exportarán productos a Emiratos Árabes

La empresa Alunco SA, y la agencia de turismo Tierras Nevadas ya establecieron acuerdos comerciales con ese país.

Empresas rionegrinas exportarán productos a Emiratos Árabes
lunes 28 de agosto de 2017

Pequeñas y medianas empresas de la región comenzarán a exportar productos y comercializar servicios a Emiratos Árabes Unidos. La firma Alun-Co y la agencia de Turismo Tierras Nevadas ya establecieron acuerdos comerciales con ese país.

El intendente Gustavo Gennuso, anunció este lunes la realización de distintos encuentros con referentes de ese país y productores para fortalecer las relaciones comerciales con esta región de Medio Oriente.

El jefe comunal estuvo acompañado por Walied Abdulkarem, presidente de On Time Group y director de un holding de 15 empresas de los Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la Cámara Argentino Emiratí Gabriel Osatinsky, y el subsecretario de Fruticultura de la Provincia de Río Negro Pablo De Azevedo.

Durante la conferencia de prensa se anunció el inicio de estos intercambios comerciales con la exportación de los productos de la empresa Alunco SA, y la agencia de turismo Tierras Nevadas: “Esto es un inicio que permitirá en un futuro traer un flujo de turistas de esa zona, quienes poseen un alto poder adquisitivo”, determinó el mandatario local.

Osatinsky valoró el esfuerzo que se está realizando “porque consideramos que tenemos todas las condiciones para llevar adelante, entre esta provincia y los Emiratos Árabes, una complementariedad excelente, en tanto los productos y servicios que se pueden ofrecer de esta provincia”.

Agregó que “es un país joven con 45 años, con una estabilidad económica muy importante y un poder adquisitivo alto”. Dijo que “ven en las economías regionales mucho potencial. Debemos trabajar en la eficiencia y costos del transporte, y en las certificaciones que son necesarias para introducir en el mercado, como son las Halal, que en el caso de Alunco y Tierras Nevadas son dos referentes con los que nuestra Cámara ha iniciado el proceso hace un tiempo”.

Por su lado, Azevedo valoró el trabajo que se está llevando adelante desde la provincia articulando a los pequeños y medianos productores, “a quienes les es difícil alcanzar estos mercados internacionales”.

De las reuniones participaron productores del Alto Valle, Valle Medio, de la Zona Andina y la Línea Sur. “Fue muy positivo, en un momento destacaron que el estado Emiratí está necesitando productos saludables y vieron cómo los productos que tenemos en la provincia pueden ser un buen canal de comercialización”, aseguró el funcionario.

Abdulkarem planteó que desde su país creen “en la posibilidad de negocio con la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, por eso esperamos tener el soporte para poder avanzar en esta relación”.

El intendente Gennuso valoró la intervención de la legisladora Arabela Carreras, quien “estuvo desde un primer momento para que esto se concretara”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias