viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Taekwondistas locales competirán en los Juegos Evita

El pasado fin de semana chicos y chicas de toda la provincia participaron de los selectivos de canotaje en General Conesa y taekwondo en Fernández Oro, para la final nacional de los Juegos Evita.

Taekwondistas locales competirán en los Juegos Evita
lunes 28 de agosto de 2017

Río Negro continúa con la definición de los seleccionados para ser parte de la competencia deportiva del año a nivel nacional: la final de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

El sábado en la laguna de General Conesa se llevó adelante el selectivo de canotaje con la participación de unos 25 palistas. La competencia fue en las modalidades K1 250 metros y Slalom 200 metros.

El equipo quedó integrado por Lucia Penchulef, Milagro Gudiño y Aldana Yoslens de la Escuela Provincial de General Conesa y Camila Schorh de Deportivo Boulevard en damas y por Martín García y Alejandro Mosquera de la Escuela Náutica de Luis Beltrán y Facundo Ortega y Julián Salina de la Escuela Náutica de Choele Choel en varones.

En Fernández Oro, durante el domingo se definieron los diez representantes que defenderán el título en la edición 2017. En el selectivo 50 chicos y chicas compitieron en el polideportivo local.

Los taekwondistas que quedaron en el equipo provincial fueron Yuliana Ponzanesi (42kg) de Cervantes, Yustine Puentes (46kg), Catherine Manzanares (50kg) y Camila Huinca (60kg) de Bariloche y Lucrecia Roselo (55kg) de Viedma en la rama femenina, mientras que los varones seleccionados fueron Juan Cruz Nardi (44 kg) y Maximiliano Villa Franca (64 kg) de Cinco Saltos y Kevin Lagos (48 kg), Franco Montenegro (53kg) y Alen Bargiela (58kg) de Bariloche.

Los seleccionados rionegrinos estarán presentes en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre para la final nacional de los Juegos Evita.

En Fernández Oro el selectivo fue organizado por la Federación Rionegrina de Taekwondo con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte, el Municipio local y la Municipalidad de Allen. En Conesa la actividad fue llevada adelante por la Escuela Náutica Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias