jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Weretilneck: "No queremos que se modifique la coparticipación"

Así lo sostuvo el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, tras participar de un encuentro junto a sus pares de otras 20 provincias, donde se unificó una postura conjunta ante el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.

Weretilneck: "No queremos que se modifique la coparticipación"
miércoles 06 de septiembre de 2017

El gobernador rionegrino advirtió que de prosperar el reclamo de Buenos Aires, la provincia sufriría una quita de unos 1.800 millones de pesos anuales en materia de coparticipación.

“Este planteo significaría el quebranto para el resto de la provincias”, señaló el mandatario rionegrino al salir de la reunión, que se desarrolló en la sede de la Casa de San Juan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Weretilneck ratificó su postura en contra de que se modifiquen los fondos coparticipables. Argumentó su posición señalando que la baja que podría sufrir la Provincia afectaría el desarrollo de proyectos, planes de obras e incluso el pago de los salarios provinciales.

“Planteamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación nos convoque al diálogo antes de tomar una medida, ya sea cautelar o de fondo”, sostuvo el Gobernador.

Weretilneck aseguró que este tema “debemos resolverlo las Provincias, con el Congreso Nacional, los Municipios y el Gobierno Nacional. No queremos que se modifique la coparticipación de las provincias, ni que se tomen medidas sin ser consultados”.

Además, durante la reunión los gobernadores acordaron en la necesidad de avanzar en un nuevo acuerdo federal “donde podamos discutir los aspectos de la relación entre la Nación y las Provincias”.

“Que un gobernador pida más dinero para sus habitantes es entendible. Lo que no puede ocurrir es que ese dinero sea a expensas de otras provincias. Eso no lo aceptamos”, remarcó.

“Tuvimos una muy buena reunión, con diálogo y respeto, teniendo en cuenta que somos de diferentes partidos políticos, de diferentes regiones, provincias grandes o pequeñas, con más o menos dificultades económicas, pero todos encontramos la forma de que el federalismo no sea sólo una palabra, sino que sea con diálogo”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias