miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Política

Larraburu pidió a Nación "que diga dónde está Santiago Maldonado"

La senadora Silvina García Larraburu participó de la exposición del informe N° 104 del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado.

Larraburu pidió a Nación "que diga dónde está Santiago Maldonado"
jueves 07 de septiembre de 2017

La senadora Silvina García Larraburu participó de la exposición del informe N° 104 del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. La rionegrina realizó más de 90 preguntas por escrito y en el recinto se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, entre otros temas.

"La desaparición de Santiago Maldonado conmueve a toda la Argentina", afirmó. "Se han tratado de instalar todo tipo de versiones, las más disparatadas; que era una persona violenta, que era militante kirchnerista. Todas estas coartadas para distraer la atención, han sido desmentidas".

"Su familia vive en El Bolsón, son conocidos de amigos míos, gente muy humilde y trabajadora. Nada tienen que ver con estas hipótesis, están sufriendo la desaparición de su hijo y todas estas maniobras para ensuciar la memoria de Santiago", remarcó.

Agregó: "Si pusieran la misma energía en tratar de encontrarlo, la cosa sería mucho más sencilla. Me tocó escuchar el otro día en una radio de mi ciudad a un ex empleador de Santiago, un chileno que daba por tierra todos estos testimonios. Él decía que Santiago era una persona idealista, vegano, no podía tirar ni una piedra, era un pacifista, el luchaba por las causas nobles".

Pidió al jefe de Gabinete que "le digan al pueblo argentino dónde está Santiago. Qué hay de cierto con esta última versión que circuló hoy, sobre un supuesto informe de Inteligencia que diría que Santiago fue "chupado" por la fuerza, que se le fue de las manos a gendarmería y que su cuerpo estaría en algún lugar de la frontera entre Argentina y Chile. Genera mucho dolor todo lo que se escucha", enfatizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias