jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

El Lago de Atitlán

Destacado como uno de los principales circuitos turísticos de Guatemala, el Lago de Atitlán ofrece un paisaje natural muy pintoresco y una variada gama de actividades para todos aquellos turistas que lo visitan cada año.

El Lago de Atitlán
viernes 08 de septiembre de 2017

Destacado como uno de los principales circuitos turísticos de Guatemala, el Lago de Atitlán, que salpica en sus orillas a numerosos pueblos de ascendencia Maya, ofrece un paisaje natural muy pintoresco y una variada gama de actividades para todos aquellos turistas que lo visitan cada año.

Asentado a unos 100 kilómetros de la capital, en el departamento de Sololá, este lago ubicado a 1560 metros sobre el nivel del mar, es el más profundo de América Central y se encuentra custodiado por la cadena volcánica que componen los volcanes de San Pedro, Tolimán y Atitlán.

Las aguas del lago de Atitlán son muy valoradas por su singular belleza, brindada por sus azuladas aguas. La posibilidad de contratar un servicio de alquiler de autos precios económicos para recorrerlo y conocer los atractivos pueblos que lo rodean, es una de las actividades que más eligen los visitantes.

Vale aclarar que la agencia internacional, Budget, es una de las empresas que mejor opera en esta región, con importantes paquetes promocionales por día.

Esta imponente zona montañosa, y el lago mismo, se formaron hace alrededor de 84 mil años gracias a un cataclismo volcánico que arrojó cenizas que llegaron hasta el Ecuador, dejando inmensos cráteres en los volcanes mencionados y un lago mágico de 18 kilómetros de longitud.

Te puede interesar
Últimas noticias