jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Más jóvenes clasificaron a la final de los Juegos de Río Negro

Esta semana se llevó adelante en San Antonio Oeste el zonal de la categoría colegial 1 de la región Atlántica con más de 250 chicos y chicas en competencia. La final será en Bariloche.

Más jóvenes clasificaron a la final de los Juegos de Río Negro
sábado 09 de septiembre de 2017

El zonal contó con una gran convocatoria y los chicos de 13 y 14 años participaron en representación de sus escuelas en vóley, handball, ajedrez y atletismo.

La competencia de handball fue dominada por los viedmenses que se quedaron con la victoria en la rama femenina a través del Colegio Paulo VI y en la rama masculina con el equipo del Colegio Padre Juan Edmundo Vecchi.

En vóley los equipos que festejaron fueron los del CEM 53 de San Antonio en varones y el del CEM 53 de General Conesa en damas.

Conesa volvió a celebrar en la competencia de ajedrez donde Pablo Catriel, Nazareno Otarola y Tobías Guerrero del CET 4 clasificaron en varones, mientras que en damas la clasificada fue Tania Moyata del CEM 39 de Sierra Grande.

En la jornada también se definieron los equipos de atletismo que estarán en la final provincial tras desarrollarse distintas pruebas de pista y campo.

El equipo masculino de atletismo quedó conformado por Ignacio Balasz, Sharif Masello, Tomás Hanseling, Manuel Adel, Yoel Andria, Bruno Dávila y Juan Dopaso de Viedma, Javier Millapi y Oscar Banera de San Antonio Oeste, Román Baiardi y Juan Catriel de General Conesa y Lautaro Correa y Tobías Morón de Guardia Mitre.

En la rama femenina las atletas que quedaron en el equipo fueron Mayra Suárez, Camila Oviedo, Naomi Bustos, Sofía Godoy, Julieta Sepúlveda y Aldana Bustos de San Antonio Oeste, Milagros Antorena de General Conesa y Camila Carriqueo, Guadalupe Canario, Lourdes Cobos, Emilse Estevanacio, Aldana Romero y Alejandra Cayú de Viedma.

Todos los ganadores obtuvieron el pasaje a la final provincial de los Juegos de Río Negro que se desarrollarán en San Carlos de Bariloche del 6 al 10 de noviembre para los clasificados en atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad, y del 13 al 16 para los deportes de conjunto.

La organización de la competencia para jóvenes es llevada adelante en gestión asociada entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Te puede interesar
Últimas noticias