jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Cultura

"Los chicos tienen que volver a la imaginación"

Este viernes continúa el Festival Pichi Keche en Bariloche, con una serie de actividades destinadas a "estimular la imaginación de los chicos", tal como lo expresaron sus organizadores. Un espacio para que la "gente pequeña" disfrute a pleno y en familia.

"Los chicos tienen que volver a la imaginación"
jueves 14 de septiembre de 2017

Este viernes continúa el Festival de Teatro Infantil Pichi Keche en Bariloche, con una serie de actividades destinadas a "estimular la imaginación de los chicos", tal como lo expresaron sus organizadores. Un espacio para que la "gente pequeña" disfrute a pleno y en familia.

Silvia, una de las organizadoras, se sentó ante al primer grupo de chicos que en La Llave llegaron con curiosidad por lo que iba a suceder. "A ver, vamos a inventar un cuento entre todos", sugirió y desde allí, comenzaron a recorrer las más desopilantes ideas entre sugerencias y risas.

"Nos dimos cuenta que había pocas ofertas interesantes para niños en la ciudad", comentó a Bariloche Opina mientras el creciente grupo corría por todos los espacios o dibujaba en pequeños "cubículos" de tela.

"Queríamos generar más espacios para la imaginación, pero también motorizar nuevas obras de teatro", destacó. "Pero sobre todo que los chicos vuelvan a los cuentos, que usen la creatividad y estén, aunque sea por un par de horas, alejados de la tecnología, de las pantallas".

Consideró que en muchos casos, "se quiere evitar que el niño se aburra a toda costa", cuando "justamente una buena dosis de aburrimiento da lugar a la creatividad".

Pichi Keche surge del término mapuche que significa "gente pequeña", el cual "nos pareció alucinante, pues hay que entender al chico como una persona completa, sin diferenciar su condición ni edad".

¿Cómo sigue?

A las 17 hs de este viernes en la sala de tenis de mesa del Club Pehuenes (Pintores Argentinos 250) vuelve el ciclo “Veni que te cuento”, también actividad libre y gratuita, y que convoca a teatreros de la ciudad a compartir lecturas de cuentos con los niños y niñas.

Para el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de septiembre se presentarán tres obras de teatro con reconocidos elencos de las artes escénicas infantil.

Vuelve Pulsar, desde México con una propuesta para los más pequeños, el sábado 16 de septiembre a las 11 horas, en el espacio de juego en Amailén (Gral. Antonio Tiscornia 1473), actividad con entrada.

El domingo 17 en Espacio Arte (Campichuelo 1197) a las 15 horas se presentará Ananá y Finito en el circo - Obra para niñ@s de 5 a 10 años; a las 17 horas El misterio embotellado, obra para toda la familia.

Ver más información

Te puede interesar
Últimas noticias