jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputado por amenazar a su ex pareja por mensajes de texto

El fiscal Martín Govetto formuló cargos a un hombre por el delito de amenazas contra su ex mujer por medio de mensajes de texto.

Imputado por amenazar a su ex pareja por mensajes de texto
martes 19 de septiembre de 2017

El fiscal Martín Govetto formuló cargos a un hombre por el delito de amenazas, de acuerdo a lo normado en el artículo 149 bis del Código Penal, acusándolo de haber sido quien el 22 de abril de 2017, envió mensajes de texto amenazantes al celular de su ex pareja, provocando en la víctima profundo temor.

Sustentó dicha acusación con la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales y copias de los mensajes de texto recibidos.

Pidió además dos meses para realizar la investigación del caso y requerir informes a la OITEL, uno de los organismos especializados en investigación forense dependientes de la Procuración General.

El imputado acudió a la audiencia acompañado por su defensora oficial, Romina Martini quien no se opuso a los términos de la formulación de cargos ni tampoco al plazo de investigación de dos meses, solicitado por la Fiscalía para concluir con la investigación.

El juez de Garantías Marcos Burgos dió por formulados los cargos de amenazas y otorgó el plazo requerido.

Recordó la medida cautelar vigente de prohibición de acercamiento por cualquier medio a la denunciante, la obligación del imputado de fijar un domicilio y estar sujeto a derecho cada vez que se lo convoque.

Te puede interesar
Últimas noticias