sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Salud

Se dictará la charla "Parto respetado vs Violencia Obstétrica" en el Hospital Zonal

Será en el Hospital Zonal el 27 de Septiembre a cargo de la Dra Perla Prigoshin, especialista en la temática.

Se dictará la charla "Parto respetado vs Violencia Obstétrica" en el Hospital Zonal
miércoles 20 de septiembre de 2017

La Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche junto con la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género –CONSAVIG- y el Hospital Zonal Ramón Carrillo invitan a la comunidad a la charla “Parto Respetado vs Violencia Obstétrica” que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 11 hrs en el Aula Magna del Hospital.

La charla, que contará con la exposición a cargo de la dra. Perla Prigoshin, forma parte de las acciones que la Consavig, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH, viene realizando desde el año 2013 con el objetivo de visibilizar, prevenir y erradicar una de las violencias más naturalizadas que sufren las mujeres: la violencia obstétrica. Desarrollará y disertará sobre la Ley 25929, conocida como ley de parto respetado.

Estas acciones corren por dos ejes: el de la difusión, para que las mujeres conozcan sus derechos al momento de recurrir a la atención obstétrica y el de la sensibilización de los y las profesionales para que puedan reconocer y modificar algunas prácticas.

“El hecho de venir a hablar de este tema, es algo muy positivo porque se pone en discusion mitos y creencias arriba de la mesa”, destacó el director del Hospital Zonal, Dr. Leonardo Gil y agregó que “esta charla es una oportunidad para que como institución podamos mostrar lo que hacemos acá y cuáles son las cosas para mejorar, y que seguramente podemos cambiar si las vemos con claridad”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate resaltó el encuentro “como un espacio de reflexión necesario para crecer y poner en agenda temas de trabajo consolidando derechos, enriqueciéndonos con las distintas miradas y apropiándonos de los mismos; cuestión que se torna prioritario para el fortalecimiento de la sociedad ”.

Acerca de la expositora

Perla Eugenia Prigoshin es abogada, especializada en género, salud sexual y psicólogia social. Actualmente se desempeña como Coordinadora de la CONSAVIG . Tuvo a su cargo la Coordinación del Proceso Reglamentario de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre 2009 y 2010.

Fue redactora de numerosos proyectos legislativos presentados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en el Congreso Nacional. Entre ellos, se pueden mencionar la Ley N° 1044 de la C.A.B.A sobre Interrupción de Embarazos Incompatibles con la Vida y la Ley Nacional Nº 26.130 de Contracepción Quirúrgica .

En el ámbito privado, fue la letrada patrocinante en el caso que estableció la doctrina "Tanus" (Corte Suprema de Justicia de la Nación, 11 de enero de 2001, referido a la interrupción de un embarazo anencefálico).

Te puede interesar
Últimas noticias