jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso recorrió futuras obras y mejoras en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso recorrió este jueves los espacios de la ciudad donde se tienen previstas obras para la recreación, el deporte, el esparcimiento y el encuentro. ¿Cuáles son?.

Gennuso recorrió futuras obras y mejoras en la ciudad
viernes 22 de septiembre de 2017

El intendente Gustavo Gennuso recorrió este jueves los espacios de la ciudad donde se tienen previstas obras para la recreación, el deporte, el esparcimiento y el encuentro.

Casa del Deporte y Skate Plaza

La recorrida comenzó en la Casa del Deporte, donde estará emplazado el Skate Plaza. Se constataron los trabajos de desarme de las instalaciones, y el recupero de material como piedra, piedra laja, hierro y demás; lo representa un ahorro muy significativo en lo que será utilizado posteriormente para la construcción del Skate Plaza. Además este material será de utilidad para la recomposición de las veredas de la costanera y los murallones que dan al lago.

También se visitaron los espacios donde funcionarán los primeros baños públicos de la costanera de San Carlos de Bariloche. Baños para ambos sexos, adaptados para personas con movilidad reducida.

Gimnasio Municipal N°4

La recorrida continuó por el futuro Gimnasio Municipal N° 4, que estará ubicado en el predio lindante al Gimnasio N° 3, Santiago de Chile y Bailley Willys. Allí se podrán desarrollar disciplinas como el básquet y el vóley.

En el piso superior habrá baños, una cocina y un albergue con 30 camas. Esto redundará en una moderna unidad funcional deportiva y un complejo de albergue para recibir delegaciones deportivas y/o de estudiantes que visiten Bariloche.

Se supervisaron las labores de recupero de estructuras que se encontraban abandonadas, que serán readaptadas para ser reutilizadas; lo que implica un ahorro de dinero importantísimo en el proyecto de las obras.

Gimnasio Municipal N°5

El Gimnasio Municipal N° 5, que estará ubicado en Diagonal Gutiérrez entre Castex y Villegas será el ámbito para la práctica del boxeo y de las artes marciales.

También contará con baños y un área de recepción. Es importante mencionar que el techo del gimnasio tendrá paneles solares para alimentar de energía no contaminante el sistema y colaborar no sólo con el deporte sino con el medio ambiente.

Gimnasio Municipal N°2

En el Gimnasio Municipal N° 2 (Rolando y La Paz), además de recuperarlo en su totalidad, se lo dotará de baños, oficinas y mayor comodidad no solamente para quienes desempañan allí sus funciones sino también para quienes lo visitan.

Velódromo municipal

La recorrida continuó por las instalaciones del Velódromo Municipal donde se pudo ver el avance de la puesta en valor de este vital espacio para la ciudad, con la construcción del muro de contención (que soporta las medidas de seguridad del alambrado), y la instalación del servicio de agua potable para que quienes concurren allí, puedan hidratarse.

Además se pintaron todas las estructuras y se desarrolló un gran trabajo de nivelación y siembra de los lugares con césped que conforman los laterales del Velódromo Municipal. Asimismo se comenzó con la demarcación del espacio donde estarán emplazados los baños públicos de material que por primera vez el tendrá para ambos sexos y personas con movilidad reducida.

Camino viejo al Aeropuerto

Otro de los lugares por donde inspeccionaron las labores, fue en el camino viejo al Aeropuerto, donde personal de la Dirección General de Parques y Jardines está realizando tareas de deforestación, poda, raleo de vegetación y limpieza ya que se ha convertido en un paso muy recomendado y requerido por las familias.

Barrio El Mallín

En el barrio El Mallín trabajadores de la Dirección General de Parques y Jardines están recuperando el espacio de la plaza. No solamente limpió, cortó, podó y raleó la vegetación y los yuyos, sino que están colaborado en la construcción de un kultrún, definiendo la perspectiva que Bariloche tiene como Municipio Intercultural.

El jefe comunal estuvo acompañado por Andrés Rodríguez, quien está a cargo de llevar adelante la coordinación y el avance de las obras.

Te puede interesar
Últimas noticias