jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Caso Maldonado

El Gobierno afirma que seguirá trabajando con el nuevo juez como se hizo con el anterior

El jefe de Gabinete sostuvo que se seguirá "trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie".

El Gobierno afirma que seguirá trabajando con el nuevo juez como se hizo con el anterior
sábado 23 de septiembre de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno continuará trabajando con el nuevo juez designado para investigar la desaparición de Santiago Maldonado del mismo modo que "lo hicimos con el (magistrado) anterior" y con "prudencia enorme" para evitar una "polítización de esta discusión".

Peña sostuvo que se seguirá "trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie, pero al mismo tiempo la necesidad de que sepamos qué pasó".

"Este es un tema que tiene que unir a todos los argentinos para llegar al fondo de la verdad, con este tema y todos los temas que tienen que ver con la Justicia y con la ley. Tenemos que ser cada vez más institucionalistas, más prudentes", afirmó, tras participar de una actividad en Tres Arroyos, en declaraciones periodísticas difundidas por Presidencia.

Tras confirmarse el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, el ministro coordinador reafirmó la posición oficial: "No vamos a perder el foco en trabajar para que aparezca Santiago Maldonado y para que se sepa qué es lo que ha pasado en este tiempo, trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión".

Te puede interesar
Últimas noticias