viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Ampliarán el centro de salud de Virgen Misionera

Merced a una donación de la asociación Somos Cerveceros, y el apoyo del ministerio de Salud de Río Negro comenzará la ampliación del Centro de Salud del barrio Virgen Misionera, donde concurren numerosos habitantes del oeste de la ciudad.

Ampliarán el centro de salud de Virgen Misionera
martes 03 de octubre de 2017

 

Merced a una donación y el apoyo del ministerio de Salud de Río Negro comenzará la ampliación del Centro de Salud del barrio Virgen Misionera, donde concurren numerosos habitantes del oeste de la ciudad.

El centro funciona hace 30 años y nació con el impulso del padre Currulef, quien trabajó muchísimo por el barrio.

La donación que permite poner en marcha las obras correspondió a la asociación Somos Cerveceros, que a fin del año pasado organizó su encuentro anual en Bariloche.

Tomas Vilariño, referente local del grupo, dijo que en cada encuentro la agrupación realiza una donación para una institución de bien público radicada en la localidad del encuentro.

Para efectivizar la donación viajó desde Buenos Aires el tesorero de Somos Cerveceros, Silvio “Buba” González, quien junto a Vilariño y Santiago Wesley entregaron el aporte.

En acto, sencillo pero emotivo, contó con la participación del director del hospital, Leonardo Gil, el referente de los centros de salud, Germán Guaresti, trabajadores del centro y muchos chicos y vecinos del barrio.

Natalia Kerz, a cargo del centro de salud, explicó que la donación, de 60 mil pesos, es importante, pues permitirá iniciar las obras, que tienen proyectado construir dos nuevas salas de atención primaria y en un futuro un SUM para el barrio, en 30 metros cuadrados cubiertos.

Explicó que tienen la promesa del ministerio de Salud de Río Negro en recibir algún aporte destinado a terminar la obra. Ya tienen los planos y han reunido algunos fondos con actividades sociales y venta de empanadas en el barrio.

Te puede interesar
Últimas noticias