viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cultura

Este sábado nueva presentación del Coro Juvenil Municipal

Este jueves tuvo lugar una nueva presentación del Coro Juvenil Municipal, que este año conmemora su 30 aniversario. Esta vez junto a la Orquesta Juvenil Cofradía, con quienes ofrecieron un inolvidable concierto en la nueva Capilla Inmaculada Concepción.

Este sábado nueva presentación del Coro Juvenil Municipal
viernes 06 de octubre de 2017

Este jueves tuvo lugar una nueva presentación del Coro Juvenil Municipal, que este año conmemora su 30 aniversario. Esta vez junto a la Orquesta Juvenil Cofradía, con quienes ofrecieron un inolvidable concierto en la nueva Capilla Inmaculada Concepción.

Desde principio de año, el Coro Juvenil Municipal viene festejando su trigésimo aniversario realizando diversas presentaciones, y en muchas de estas ocasiones ha invitado a otras formaciones musicales de la ciudad para acompañarlos en este especial momento de su historia y trayectoria.

En el día de ayer, se llevó a cabo un segundo concierto junto a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, e interpretaron juntos la obra Magnificat de G. Pergolesi, estrenada el pasado mes de agosto en la Iglesia Catedral.

El escenario elegido para esta nueva ocasión fue la reconstruída iglesia Inmaculada Concepción, que alojó a los jóvenes músicos que deleitaron a los presentes que asistieron en la tarde noche de ayer a pesar de la abundante lluvia que caía sobre la ciudad.

El concierto se dividió en tres partes: la primera estuvo a cargo del Coro Juvenil Municipal con cinco obras. Algunas de ellas fueron dirigidas por Laura Esteves, creadora de esta agrupación dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal; quién dio lugar a otros jóvenes que la acompañan desde hace años, y han elegido la música como su camino, y que iniciaron en el seno del coro. Cintia Alvarado, es actualmente asistente de Dirección, y Leo Cañumil, también forma parte del proyecto.

Posteriormente, la música instrumental se hizo presente con la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía bajo la dirección de Kyoko Kurokawa y Diego Díaz, con obras de Mozart, Piazzola y Bártok.

El cierre fue realizado en conjunto con la interpretación del Magnificat de Gregorio Pergolesi, y que al finalizar generó un caluroso y cerrado aplauso por parte del público por lo vivido minutos antes. Laura Estevez agradeció el poder compartir esta experiencia “enriquecedora para todos, y con la que siempre se aprende”. Extendió este saludo a todo el equipo que la acompaña, y que hace que cada día más la música sea parte de la cotidianeidad de los jóvenes de la ciudad.

Los festejos continuarán este sábado 7 de octubre a partir de las 21 hs en la Iglesia Metodista (Paso 156), cuando ex integrantes del Coro Juvenil Municipal, directores de coro, dirigirán obras trabajadas con el coro actual a modo de homenaje a la hermosa tarea iniciada hace 30 años. Estos serán Valeria Giraudo, Cintia Alvarado, Marta Ulecia, Joel Ini y Leonardo Cañumil.

El repertorio abarcará obras clásicas del segmento coral, así como música folclórica latinoamericana y compositores contemporáneos. También participarán cantando ex integrantes abordando una selección histórica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias