sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos contra un hombre por violencia de género

El primero de los hechos que se le atribuye es el ocurrido el 24 de abril de 2016 en el domicilio de la víctima, cuando el acusado ingresó en contra de su voluntad. Se le endilgó además lo ocurrido el 22 de enero de 2017.

Formulan cargos contra un hombre por violencia de género
lunes 09 de octubre de 2017

El Fiscal Martín Govetto de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas y a cargo de los delitos relacionados con violencia de género, solicitó formulen cargos a un hombre por dos hechos ocurridos en el 2016 y 2017 respectivamente en perjuicio de su ex pareja.

El primero de los hechos que se le atribuye es el ocurrido el 24 de abril de 2016, a las 5:00 horas aproximadamente, en el domicilio de la víctima, cuando el acusado ingresó en contra de su voluntad, por una ventana del comedor.

Una vez adentro de la casa, se dirigió a la habitación donde se encontraba la víctima (junto al hijo que tienen en común) y la apuntó con un arma de fuego de puño. Asimismo la amenazó de muerte y le manifestó la intención de llevarse al niño.

En este caso en particular los incidentes enunciados se constituyen en el delito de violación de domicilio y amenazas calificadas, en calidad de autor, de acuerdo a lo normado en los artículos 150 y 149 bis y 45 del Código Penal.

Se le endilgó además lo ocurrido el 22 de enero de 2017, cuando previo abrir la puerta de chapa mediante un puntapié, ingresó nuevamente al domicilio donde vive su ex pareja (junto a su hijo), portando un arma de fuego. La víctima logró escapar a la vivienda lindante donde vive su hermana.

Acto seguido, la mujer acompañada de sus familiares, escucharon el sonido de un disparo y la voz del acusado amenazándola. Lo expuesto constituye el delito de violación de domicilio en calidad de autor de acuerdo a los artículos 150 del Código Penal y amenazas calificadas.

El Fiscal sostuvo dicha formulación de cargos con material probatorio que obra en el legajo y los antecedentes de violencia de género tramitados en el Juzgado de Familia. El imputado acudió a la audiencia acompañado de su defensor particular, quien solicitó el sobreseimiento parcial en el primero de los hechos adjudicados considerando que el representante del Ministerio Público se manifestó previamente respecto a la conducta del acusado.

Requirió además el plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación. El Juez de Garantías Ricardo Calcagno, no hizo lugar a la solicitud de sobreseimiento parcial.

En tanto que dió por formulados los cargos por ambos hechos. Asimismo requirió a la Oficina Judicial informe al Ministerio Publico, (al momento se encuentra cumpliendo una medida de prisión preventiva por otro hecho) en caso de que el imputado obtenga la libertad. Deberá también fijar domicilio y presentarse en sede judicial cada vez que sea requerido. (Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias