Seguinos en las redes sociales!
Será entre el 1 y el 10 de noviembre y está organizado por el centro Cre-Arte. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. Las entradas serán "a la gorra".
El festival Arte por Igual convocará a más de 150 artistas
09/10/2017

El festival Arte por Igual convocará a más de 150 artistas

El centro educativo y cultural Cre-Arte presentó este lunes oficialmente el programa de Arte por Igual, el evento que reunirá a unos 150 artistas en Bariloche durante el 1 y el 10 de noviembre próximo.

El director de la institución, Luis Suero, explicó que la idea surgió luego del último viaje que hicieron los alumnos a Europa en donde volvieron con la "idea loca" de hacer un festival más amplio en Argentina.

"Queremos que el festival sea para todos, y que no haya restricciones para los que quieran participar, por lo que decidimos que la entrada a los espectáculos sea "a la gorra", expresó en diálogo con Bariloche Opina

El evento reunirá a una gran cantidad de artistas con discapacidad que vienen desarrollando un trabajo profesional en distintos países del mundo, entre ellos Italia, España, y Brasil, a los que se sumarán los nacionales. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. 

Suero destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado entre el sector público y privado. "Para nosotros es un orgullo haber logrado el aporte tanto del gobierno nacional y provincial, como de una gran cantidad de empresas locales", dijo Suero.

Entre ellas mencionó especialmente a la empresa de turismo estudiantil Travel Rock que donó el alojamiento y la comida para todos los artistas. También citó a BEC Salones & Convenciones, Casa Palm, Alliance, Reino de los Chocolates, Instituto Nacional del Teatro, Universidad Nacional de Río Negro, y el Ministerio de Cultura de la Nación.

De la presentación también participaron el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Roberto Bruzzone; el secretario de Turismo de la provincia, Daniel García; el legislador Alejandro Ramos Mejía y el concejal Daniel Natapof. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fotógrafos locales exponen sus trabajos en Nueva York

Se inauguró la Muestra Fotográfica "Images of the End of the World" en el Tri-Main Center en Buffalo, New York. Las imágenes presentadas por los fotógrafos locales Estefanía Klein y Jorge Wohlert representan tomas de nuestra Patagonia.

Bariloche homenajeó a Federico García Lorca

Hoy se cumplen 120 años del nacimiento del poeta y escritor español, cuyo nombre lleva el paseo de Moreno y Villegas. En el SCUM, hubo un emotivo homenaje y se descubrió una placa conmemorativa.

Alumnos del "Taller entre Lápices y Pinceles" exponen en el SCUM hasta el miércoles

El taller funciona en calle Elflein 1375 y hasta este miércoles 6 de junio expone el trabajo de sus alumnos en el SCUM de Moreno y Villegas. Además invitan a inscribirse para aprender diferentes técnicas en dibujo.

Rock Histórico con Chopping Tools en La Llave

Desde las 20,30 hs del sábado 26 de mayo, Chopping Tools será la encargada de llenar de música el salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral).

Comienza el ciclo literario “Espejos, Manzanas, Barcos”

Este sábado 26 de mayo será el primer encuentro, a las 18 hs en Moreno y Villegas, con entrada libre y gratuita. Habrá lecturas de autores locales, acompañados por buena música y buffet.