Seguinos en las redes sociales!
Será entre el 1 y el 10 de noviembre y está organizado por el centro Cre-Arte. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. Las entradas serán "a la gorra".
El festival Arte por Igual convocará a más de 150 artistas
09/10/2017

El festival Arte por Igual convocará a más de 150 artistas

El centro educativo y cultural Cre-Arte presentó este lunes oficialmente el programa de Arte por Igual, el evento que reunirá a unos 150 artistas en Bariloche durante el 1 y el 10 de noviembre próximo.

El director de la institución, Luis Suero, explicó que la idea surgió luego del último viaje que hicieron los alumnos a Europa en donde volvieron con la "idea loca" de hacer un festival más amplio en Argentina.

"Queremos que el festival sea para todos, y que no haya restricciones para los que quieran participar, por lo que decidimos que la entrada a los espectáculos sea "a la gorra", expresó en diálogo con Bariloche Opina

El evento reunirá a una gran cantidad de artistas con discapacidad que vienen desarrollando un trabajo profesional en distintos países del mundo, entre ellos Italia, España, y Brasil, a los que se sumarán los nacionales. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. 

Suero destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado entre el sector público y privado. "Para nosotros es un orgullo haber logrado el aporte tanto del gobierno nacional y provincial, como de una gran cantidad de empresas locales", dijo Suero.

Entre ellas mencionó especialmente a la empresa de turismo estudiantil Travel Rock que donó el alojamiento y la comida para todos los artistas. También citó a BEC Salones & Convenciones, Casa Palm, Alliance, Reino de los Chocolates, Instituto Nacional del Teatro, Universidad Nacional de Río Negro, y el Ministerio de Cultura de la Nación.

De la presentación también participaron el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Roberto Bruzzone; el secretario de Turismo de la provincia, Daniel García; el legislador Alejandro Ramos Mejía y el concejal Daniel Natapof. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Micky Ruffa aterriza en Las Grutas con su espectáculo “A mi manera”

De la cordillera a la costa, el artista barilochense Micky Ruffa, estará presentando su show por primera vez en el balneario Las Grutas a partir del 4 de enero 2018 en la trasnoche de La Mega.

Agenda cultural del 22 al 28 de diciembre en Bariloche

Música, teatro y espectáculos. Te presentamos a continuación los eventos culturales previstos del 22 al 28 de diciembre en Bariloche. La información es gentileza de Agenda Cultural La Puerta de la Revista ABC Sur.

El cantante gospel Thalles Roberto se presentará por primera vez en Bariloche

El reconocido cantante gospel brasilero, Thalles Roberto, arribará por primera vez a Bariloche, Argentina, el próximo mes de enero de 2018, donde ofrecerá su más amplio repertorio.

En una Catedral colmada, la Navidad Coral celebró sus 50 ediciones

Con un gran concierto, cantores de todas las épocas se reunieron junto a los tres directores que ha tenido el coro a lo largo de su historia. Lucka Kralj de Jerman, Andrés Jan, y su actual conductor, Héctor Bisso. Mirá las fotos

Cultura señaló "falta de seguridad" en la Casita Azul

La subsecretaria de Cultura municipal, Ana Geron, se reunió esta mañana con la responsable de la Casita Azul, Gabriela Arias, donde le comunicó que "faltaban adecuaciones de seguridad y la habilitación para uso cultural" del inmueble.

La Casita Azul cerró sus puertas por "falta de apoyo"

El centro cultural "La Casita Azul" anunció el cierre de sus instalaciones ante "falta de apoyo y una gran cantidad de impedimentos", según anunciaron en las últimas horas. La decisión causó pesar en la comunidad artística de la ciudad.

Reprograman para el martes 19 el concierto del Coro Juvenil Municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Cultura comunica que el concierto de cierre del año del Coro Juvenil Municipal se realizará el martes 19 de diciembre a las 20 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli

El guitarrista Alejandro Fernández Arana se presentará en la Sala de Ensayo Comunitaria

Este sábado 16 de diciembre, a partir de las 14 horas, se realizará el último encuentro del ciclo que convoca a reconocidas bandas y músicos locales. La entrada es libre y gratuita.