martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El festival Arte por Igual convocará a más de 150 artistas

Será entre el 1 y el 10 de noviembre y está organizado por el centro Cre-Arte. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. Las entradas serán "a la gorra".

El festival Arte por Igual convocará a más de 150 artistas
lunes 09 de octubre de 2017

El centro educativo y cultural Cre-Arte presentó este lunes oficialmente el programa de Arte por Igual, el evento que reunirá a unos 150 artistas en Bariloche durante el 1 y el 10 de noviembre próximo.

El director de la institución, Luis Suero, explicó que la idea surgió luego del último viaje que hicieron los alumnos a Europa en donde volvieron con la "idea loca" de hacer un festival más amplio en Argentina.

"Queremos que el festival sea para todos, y que no haya restricciones para los que quieran participar, por lo que decidimos que la entrada a los espectáculos sea "a la gorra", expresó en diálogo con Bariloche Opina

El evento reunirá a una gran cantidad de artistas con discapacidad que vienen desarrollando un trabajo profesional en distintos países del mundo, entre ellos Italia, España, y Brasil, a los que se sumarán los nacionales. Hasta Bariloche llegarán grupos de danza, teatro, música, artistas plásticos, fotógrafos, y poetas. 

Suero destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado entre el sector público y privado. "Para nosotros es un orgullo haber logrado el aporte tanto del gobierno nacional y provincial, como de una gran cantidad de empresas locales", dijo Suero.

Entre ellas mencionó especialmente a la empresa de turismo estudiantil Travel Rock que donó el alojamiento y la comida para todos los artistas. También citó a BEC Salones & Convenciones, Casa Palm, Alliance, Reino de los Chocolates, Instituto Nacional del Teatro, Universidad Nacional de Río Negro, y el Ministerio de Cultura de la Nación.

De la presentación también participaron el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Roberto Bruzzone; el secretario de Turismo de la provincia, Daniel García; el legislador Alejandro Ramos Mejía y el concejal Daniel Natapof. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias