jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

La Semana de la Juventud comenzó con el concurso de tragos sin alcohol

El certamen organizado por la Mesa 6 de Septiembre del Concejo Municipal fue el puntapié inicial para una semana cargada de emociones. Los colegios CET 25, CET 2 y ESRN 123 sumaron sus primeros puntos. Este miércoles llegan las coreografías.

La Semana de la Juventud comenzó con el concurso de tragos sin alcohol
miércoles 11 de octubre de 2017

El certamen organizado por la Mesa 6 de Septiembre del Concejo Municipal fue el puntapié inicial para una semana cargada de emociones. Los colegios CET 25, CET 2 y ESRN 123 sumaron sus primeros puntos. Este miércoles, concurso de coreografías en Bomberos Voluntarios.

La coctelería sin alcohol volvió a ser parte de la Semana de la Juventud, para concientizar sobre el consumo responsable y la diversión saludable. En esta oportunidad, el escenario fue la barra del Galpón de Salo, donde los 14 cursos que se sumaron a la propuesta demostraron al jurado los conocimientos adquiridos en la capacitación de bartender y que es posible elaborar exquisitos tragos sin depender del alcohol.

En tandas de a tres, y con un plazo establecido, elaboraron sus recetas, las describieron y sometieron a evaluación de un jurado integrado por la presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB) y los bartender Brian Buhler y Mauro Varela de “Team Master”.

Evaluaron la presentación de las botellas, el manejo del hielo y herramientas del bar, los derrames, los ingredientes, la destreza, el manejo de la cristalería y el respeto del tiempo límite, entre otros aspectos. De ese análisis surgieron los ganadores: primero el CET 25 (25 puntos), segundo el CET 2 6º 1º (12,5 puntos) y tercero ESRN 123 5º 3º (6,25 puntos). Todos los cursos sumaron, además, 2 puntos por participar.

Contreras agradeció a los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre, al jurado y al Galpón de Salo por poner a disposición sus instalaciones. Además, celebró la amplia participación de los estudiantes la propuesta y la posibilidad de coordinar programas para que promover instancias de concientización.

El cronograma de actividades de la Semana de la Juventud continuará este miércoles 11 de octubre, a las 9.30hs, en Bomberos Voluntarios, con el certamen de coreografías.

Te puede interesar
Últimas noticias