Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El certamen organizado por la Mesa 6 de Septiembre del Concejo Municipal fue el puntapié inicial para una semana cargada de emociones. Los colegios CET 25, CET 2 y ESRN 123 sumaron sus primeros puntos. Este miércoles llegan las coreografías.
La Semana de la Juventud comenzó con el concurso de tragos sin alcohol
11/10/2017
Sociedad

La Semana de la Juventud comenzó con el concurso de tragos sin alcohol

El certamen organizado por la Mesa 6 de Septiembre del Concejo Municipal fue el puntapié inicial para una semana cargada de emociones. Los colegios CET 25, CET 2 y ESRN 123 sumaron sus primeros puntos. Este miércoles, concurso de coreografías en Bomberos Voluntarios.

La coctelería sin alcohol volvió a ser parte de la Semana de la Juventud, para concientizar sobre el consumo responsable y la diversión saludable. En esta oportunidad, el escenario fue la barra del Galpón de Salo, donde los 14 cursos que se sumaron a la propuesta demostraron al jurado los conocimientos adquiridos en la capacitación de bartender y que es posible elaborar exquisitos tragos sin depender del alcohol.

En tandas de a tres, y con un plazo establecido, elaboraron sus recetas, las describieron y sometieron a evaluación de un jurado integrado por la presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB) y los bartender Brian Buhler y Mauro Varela de “Team Master”.

Evaluaron la presentación de las botellas, el manejo del hielo y herramientas del bar, los derrames, los ingredientes, la destreza, el manejo de la cristalería y el respeto del tiempo límite, entre otros aspectos. De ese análisis surgieron los ganadores: primero el CET 25 (25 puntos), segundo el CET 2 6º 1º (12,5 puntos) y tercero ESRN 123 5º 3º (6,25 puntos). Todos los cursos sumaron, además, 2 puntos por participar.

Contreras agradeció a los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre, al jurado y al Galpón de Salo por poner a disposición sus instalaciones. Además, celebró la amplia participación de los estudiantes la propuesta y la posibilidad de coordinar programas para que promover instancias de concientización.

El cronograma de actividades de la Semana de la Juventud continuará este miércoles 11 de octubre, a las 9.30hs, en Bomberos Voluntarios, con el certamen de coreografías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario