viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Seguridad

Firman convenio con la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro

El intendente Gustavo Gennuso y el secretario del área provincial, Dario Diaz rubricaron un acta de colaboración, donde se brindará acceso a información catastral municipal para allanar el camino de las investigaciones de la Justicia Federal.

Firman convenio con la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro
miércoles 11 de octubre de 2017

El intendente Gustavo Gennuso y el secretario del área provincial, Dario Diaz rubricaron un acta de colaboración, donde se brindará acceso a información catastral municipal para allanar el camino de las investigaciones de la Justicia Federal.

El acto se llevó a cabo este martes por la tarde en la Sala de Situación con la presencia del mandatario local y el funcionario provincial, acompañados por la Betiana Minor, directora de relaciones con el Poder Judicial y convenios, el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz; Lucía Camardón, asesora del área de inteligencia de la secretaria de narcocriminalidad; las concejales Viviana Gelain y Julia Fernández, además de representantes de la Policía de la provincia de Río Negro.

A través de este convenio, la Secretaría de Narcocriminalidad tendrá acceso a la base catastral municipal. “Más allá de esta firma queremos manifestar nuestro apoyo al trabajo de la Secretaría y destacar la valentía de asumir por parte del gobierno provincial de tomar este tema que preocupa cada vez más a los vecinos”, manifestó Gennuso.

Planteó que en Bariloche, en particular, se tiene una doble responsabilidad, “no solo con los vecinos sino con los turistas, y doblemente cuando somos receptores de más de 150 mil jóvenes estudiantes que visitan por año nuestra ciudad”.

“Tanto el consumo de droga como de la droga lícita como es el alcohol, es un trabajo que tenemos que tomar desde todos los lugares, también desde el municipio, y nos alegra que eso que tanto nos preocupa tenga un cause distinto”, aseveró.

Dario Diaz destacó el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck de sumar a la provincia en esta lucha contra la narcocriminalidad, y definió al consumo de drogas, “como no solo un problema policial, sino cultural, educativo, social, económico, y que involucra a enormes sectores de la población, especialmente a la juventud”.

Anunció que se está impulsando la idea de incorporar información dentro de la currícula escolar en edades anteriores a la adolescencia, que se considera que se podría iniciar en el consumo de drogas, como una medida de prevención.

“A pesar que se trata de un delito federal, el gobierno provincial no se desentiende poque está afectando nuestro futuro y presente, a nuestros jóvenes, y es una enorme preocupación de la sociedad”, afirmó el funcionario.

“Con estos convenios se obtiene toda la información que se necesita para contribur a las investigaciones de la justicia federal. Es una forma de allanarle el camino, acortar los plazos y aportar pruebas con mayor consistencia”, determinó Díaz.

Informó las vías, anónimas y gratuitas, para realizar denuncias de puntos de venta de droga o sobre acciones que se relacionen con el narcotráfico. Además del 0800 333 4124, se incorporó una web www.senac.rionegro.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias