jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Empresas

General Roca se llevó el premio del concurso "Nosotros queremos" del Banco Patagonia

Este miércoles el Banco Patagonia junto a la Fundación Inclusión Social y con el apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, anunciaron al grupo ganador del Concurso “Nosotros Queremos -Edición 2017”.

General Roca se llevó el premio del concurso "Nosotros queremos" del Banco Patagonia
jueves 12 de octubre de 2017

Este miércoles el Banco Patagonia junto a la Fundación Inclusión Social y con el apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, anunciaron al grupo ganador del Concurso “Nosotros Queremos -Edición 2017”.

El proyecto ganador fue del Centro de Educación Técnica de General Roca, quienes desarrollaron un kiosco saludable para las escuelas, generando conciencia sobre las propiedades nutricionales y los hábitos alimenticios.

El premio consiste en un viaje a Córdoba donde estarán presentes los ganadores del mismo concurso de otras provincias.

El segundo reconocimiento fue para el CEM 146 de Viedma por su proyecto "El Ropero de Ramona", y consiste en una colección de libros para la biblioteca escolar.

Entre los 10 proyectos finalistas, uno fue desarrollado por los alumnos de la ESRN 46 de Bariloche, que propone desarrollar múltiples juegos para niños con discapacidades. En total se presentaron más de 45 proyectos con la participación de más de 600 estudiantes.

En diálogo con Bariloche Opina, la jefa de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Patagonia, Celina Lesta, indicó que esta propuesta "busca generar que los jóvenes transformen sus realidades; que ellos mismos detecten cuáles son sus problemas, qué los moviliza, qué cosas les interesan y ellos puedan realmente hacer algo, juntarse, trabajar en equipo y ser solidarios".

La directora de Fundación Inclusión Social, Constanza Cardinali, indicó que "el Banco Patagonia es sponsor del proyecto. Aporta para todo se pueda llevar a cabo y nosotros trabajamos articulados con distintas organizaciones y no poseemos fondos propios".

"Tenemos que resaltar que ellos no solo aportan los fondos, sino que son nuestros compañeros a la hora de encarar un proyecto. Incluso miembros de la empresa son voluntarios", agregó.

El concurso está dirigido a jóvenes de los últimos 3 años de escuelas públicas, privadas y técnicas de la provincia, que presentan proyectos de carácter social y de mejora del espacio público, entre otros.

Su objetivo principal es que los jóvenes aprendan a gestionar un proyecto, promoviendo acciones de desarrollo, sustentabilidad y solidaridad con la comunidad.

A través de esta iniciativa, la Fundación Inclusión Social y Banco Patagonia contribuyen a que los jóvenes aborden la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo.

En esta edición, se inscribieron 660 de 27 Escuelas pertenecen a General Roca, Villa Regina, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste, Chichinales, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Pomona, Viedma, Cipolletti, Luis Beltrán, Río Colorado, Allen y Choele Choel.

Este concurso es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, en el marco de la cual impulsa programas, en cuatro ámbitos: educación, deporte, cultura y desarrollo local y emprendedurismo.

Entre ellas, se encuentran la organización de un programa de Economía Personal, destinados a niños de escuelas primarias; el apoyo al programa de becas para estudiantes secundarios de la Fundación Cimientos; la Maratón Nacional de Lectura, entre muchas otras actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias