viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Podio para Agustín Elvira en la 8° fecha del Rally Argentino

El pasado fin de semana en Mendoza se desarrolló una nueva jornada del Campeonato Nacional de Rally. En la clase RC2N el barilochense terminó en el segundo escalón del podio y sigue firme en la pelea por el título.

Podio para Agustín Elvira en la 8° fecha del Rally Argentino
lunes 16 de octubre de 2017

La primera edición del Rally de Malargüe se desarrolló el pasado fin de semana en Mendoza, valido por la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally y que contó con la participación del binomio barilochense compuesto por Agustín Elvira y Oscar Tagle en la clase RC2N, donde lograron nuevamente subirse al podio.

Ocuparon el segundo lugar, por detrás del líder del certamen en la categoría, el pampeano Luis Arceluz que sumó su cuarta victoria en el campeonato. Fue muy ajustada la diferencia, pero le sirvió para llevarse el triunfo. Tan solo 39.9 segundos separaron a los barilochenses del primer lugar.

El vigente campeón de la clase, Antonio Carrera culminó tercero, mientras que Gerardo Klus y Nicolás Angeloni completaron los primeros 5 lugares.

Sin dudas en la recta final del certamen la lucha por el título está entre los dos primeros, ahora Luis Arceluz estiró la diferencia a 27 puntos por sobre Agustín Elvira, a falta de tan solo dos jornadas para el final del Nacional de Rally.

La octava fecha ubicó en la primera posición de la clasificación general al cordobés Marcos Ligato, que ganó con autoridad y los puntos le sirvieron para subirse a lo más alto de la tabla en su categoría. Segundo fue Federico Villagra y tercero Nicolás Díaz.

La próxima fecha, la penúltima, será desde el 3 al 5 de noviembre en Entre Rios. En diciembre será la jornada coronación, en Cruz del Eje, Córdoba.

Clasificación Final Rally de Malargüe 2017

1-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) 1:28:43.8
2-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) +1:12.1
3-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) +2:28.9
4-David Nalbandian - Leonardo Suaya (Chevrolet Agile - MR) +3:26.1
5-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi - RC2N) +4:46.7
CAMPEONATO RC2N
1-Luis Arceluz 299
2-Agustín Elvira 272
3-Gerardo Klus 179
4-Nicolas Angeloni 177
5-Antonio Prevedello 133

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias