viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Judiciales

Violencia de género: Fiscal solicitó formulen cargos por amenazas

El hecho que se le atribuye es el ocurrido el 11 de septiembre cuando el acusado comenzó a hostigar a una mujer, con quien mantuvo una relación de aproximadamente cinco días.

Violencia de género: Fiscal solicitó formulen cargos por amenazas
lunes 16 de octubre de 2017

El fiscal Martín Govetto de la Unidad Fiscal Nº 1 y a cargo de los delitos relacionados con violencia de género, solicitó se formulen cargos a un hombre por el delito de amenazas, atento a lo normado en el artículo149 bis del Código Penal.

El hecho que se le atribuye es el ocurrido el 11 de septiembre cuando el acusado comenzó a hostigar a una mujer, con quien mantuvo una relación de aproximadamente cinco días.

Ese día, en el interior del departamento de la víctima y luego de una discusión, comenzó a comportarse de manera violenta. La mujer aterrorizada le pidió que se retire del mismo.

Continuó amenazándola de manera tal que debió pedir auxilio a una amiga para que la socorriera, ya que el imputado permaneció durante varios minutos en el exterior del departamento (ambos vivían en el mismo edificio).

Al día siguiente continuó hostigando a la mujer hasta que finalmente ésta le respondió por mensaje de texto que había realizado una denuncia en el marco de la ley 3040.

El hombre siguió entonces desplegando la misma actitud al punto de generar en ella la sensación de "morirse de miedo". La mujer abandonó el edificio después de solicitar ayuda para tal fin. Posteriormente debió mudarse a otro domicilio.

El 26 de septiembre, el imputado reiteró su accionar, enviándole mensajes que le provocaron nuevamente profundo temor. El Fiscal Govetto sostuvo dicha acusación con diverso material probatorio que obra en el legajo.

Manifestó además que "este caso en particular, genera enorme preocupación en el equipo de trabajo de la fiscalía, dado que no es el único hecho del que tengamos conocimiento.

Hay otras mujeres en la misma situación aquí denunciada y tenemos información de actuaciones similares en el ámbito laboral del imputado". El acusado se presentó en la audiencia acompañado por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello, quien no presentó objecciones a los cargos formulados.

Adhirió además al plazo solicitado por la fiscalía de cuatro meses para llevar a cabo la investigación. El Juez de Garantías Bernardo Campana dió por formulados los cargos y aprobó tanto la realización de una peritación psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense como la medida de prohibición de acercamiento por cualquier medio, tal lo solicitado por el fiscal Govetto.

Te puede interesar
Últimas noticias