jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

UNRN

Llega la VI edición de los Juegos Deportivos de la UNRN

La competencia intersedes, que se realiza desde el año 2012, se llevará a cabo desde el 27 al 29 de octubre en el Polideportivo Dina Huapi. Los equipos se medirán en las disciplinas de voleibol, handball y futsal masculino y femenino.

Llega la VI edición de los Juegos Deportivos de la UNRN
viernes 27 de octubre de 2017

La VI edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro es organizada por la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil y la Sede Andina de la UNRN y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con la asistencia técnica y financiera de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones y con la colaboración del municipio de Dina Huapi.

Los Juegos Deportivos son una competencia intersedes que se realiza ininterrumpidamente y en forma rotativa desde el año 2012 en las sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, y en la que participan ciento ochenta alumnos deportistas en las disciplinas de voleibol, handball y futsal masculino y femenino.

El objetivo principal es fomentar, a través de la práctica deportiva, la participación y la integración de los jóvenes, promoviendo valores como la inclusión, la caballerosidad deportiva, la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud, la cooperación y el trabajo en equipo.

Esta iniciativa resalta el espíritu de equipo, por lo que no se realizan premiaciones por disciplina sino por delegación. La sede ganadora será la que sume mayor cantidad de puntos en las distintas disciplinas premiándose el primer, segundo y tercer puesto.

En esta edición se pone en juego la 2° Copa UNRN, que premia la persistencia y la constancia en el esfuerzo y que puede ser obtenida por la sede que gane los Juegos Deportivos tres veces consecutivas o cinco alternadas.

Toda la actividad se realizará en el Polideportivo Dina Huapi, a aproximadamente 25 km. de San Carlos de Bariloche. La ceremonia inaugural será el 27 de octubre a las 15:30, la etapa clasificatoria se llevará a cabo durante el viernes 27 y el sábado 28, y las finales serán el domingo 29 entre las 9 y las 16. La ceremonia de entrega de premios está prevista para el domingo 29 a las 16:30.

Te puede interesar
Últimas noticias