sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Weretilneck prometió su apoyo al pedido de Macri

Destacó la importancia de la convocatoria del presidente a gobernadores y representantes de las distintas instituciones.

Weretilneck prometió su apoyo al pedido de Macri
lunes 30 de octubre de 2017

Apenas finalizado el encuentro en el que el presidente Mauricio Macri convocó a los sectores a un acuerdo básico, en base a consensos en torno a la calidad institucional, responsabilidad fiscal y empleo, el gobernador Weretilneck expresó estar muy conforme con el planteo realizado por el Primer Mandatario.

“Cuando se habla de encontrar respuestas a la pobreza, de potenciar el empleo y el trabajo, de un Estado que no genere inflación, de mayor calidad institucional y de bajar la inflación, todos tenemos que estar de acuerdo y acompañar estas acciones”, sostuvo.

Agregó que “desde ya aventuro, desde la Provincia de Río Negro, toda la predisposición al diálogo y la búsqueda de consensos para que se puedan llevar adelante estos ejes que tienen al ciudadano como destino”.

Weretilneck remarcó que “hoy se plantearon tres ejes claros: luchar contra la pobreza, derrotar la inflación y tener un Estado que no genere inconvenientes a la sociedad sino que promueva el empleo, y por otro lado calidad institucional con reformas que hace años se esperaban. Sin dudas se trata de un desafío muy importante al cual debemos acompañar”.

Respecto de la convocatoria del Presidente Macri a que todos los sectores “cedan un poco”, el Mandatario rionegrino sostuvo que “significa un escalón más en el bienestar de la gente”.

Recordó que Río Negro ha logrado revertir el déficit del 2016, incluso evidenciado un superávit en lo que va de 2017. Asimismo, consideró finalmente que “una de las grandes metas es la generación de empleo, lo que está más relacionado con cuestiones macroeconómicas. Los pronósticos son alentadores, porque una cosa es un Estado que moleste y eche para atrás las inversiones privadas y complejice las acciones y otra un Estado protagonista”.

Macri informó hoy que su plan estará basado en tres ejes centrales: una mayor responsabilidad fiscal, la creación de empleo y el fortalecimiento de las instituciones, con el objetivo de reducir la pobreza como principal meta. La convocatoria estuvo destinada a todos los sectores políticos, sociales y económicos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias