jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Judiciales

Postergan el juicio por intento de homicidio de Yanina Muñoz

El fiscal Martín Lozada y el abogado por la querella, solicitaron en la audiencia de este lunes la prórroga de la realización del juicio oral y público que se llevará en contra del único imputado por los delitos de tentativa de homicidio a Yanina Muñoz.

Postergan el juicio por intento de homicidio de Yanina Muñoz
martes 31 de octubre de 2017

El fiscal Jefe Martín Lozada y el abogado por la querella, solicitaron en la audiencia de este lunes la prórroga de la realización del juicio oral y público que se llevará en contra del único imputado por los delitos de tentativa de homicidio a Yanina Muñoz, doblemente agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa, desobediencia y portación ilegítima de arma de fuego.

Fundamentaron ambos dicha solicitud con certificaciones médicas que acreditan que la mujer se encuentra por el momento incapacitada para asistir a brindar declaración por encontrarse internada. El fiscal Lozada propuso además se difiera la realización del mismo para el 11 de diciembre próximo.

Según indicaron fuentes judiciales, la mujer se encuentra recibiendo asistencia médica en la localidad de Calafate, donde fue intervenida quirúrgicamente a raíz de una infección que sufre en la pierna producto de las heridas de bala recibidas en el mes de junio.

El cuadro médico de la mujer requiere además de una segunda intervención quirúrgica que se llevará a cabo en los próximos días en esa ciudad.

El juez Héctor Leguizamon Pondal, presidente del Foro de Jueces de San Carlos de Bariloche, informó además la imposibilidad de integrar el Tribunal para este martes, debido a que la magistrada convocada a tal fin no puede concurrir.

El abogado defensor del único imputado, se opuso a la solicitud de prórroga considerando que no es la oportunidad procesal para solicitarla, en inmediaciones del debate.

Agregó que estas dilaciones perjudican a su defendido que se encuentra con una medida preventiva, detenido en el Establecimiento Penal N°3.

Despúes de un cuarto intermedio el juez Pondal, ante la dificultad para consensuar entre las partes una nueva fecha de realización del juicio, delegó tal situación en la Oficina de Gestión Judicial que será la responsable de fijar una nueva audiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias